Llegaron los médicos itinerantes para reforzar las terapias de San Martín

Se trata de profesionales de Buenos Aires que llegan para poder habilitar más camas de terapia intensiva.

Como sucedió la semana pasada en Zapala, anoche llegaron a San Martín de los Andes 12 profesionales de la salud de Buenos Aires que vienen a reforzar el estresado sistema de la localidad cordillerana. Llegaron el lunes por la noche y ya están en funciones.

Se trata de tres médicos, tres kinesiólogos y seis enfermeros que trabajarán mayormente en la Clínica Chapelco que es el centro Covid de la zona sur, donde se encuentran hospitalizados los pacientes más graves.

El objetivo es que con este refuerzo enviado por Buenos Aires se puedan montar y utilizar seis unidades más de cuidados críticos. Los profesionales llegan por medio de un programa que busca asistir a las provincias que estén con una ocupación superior al 90% en sus terapias intensivas. Según el parte epidemiológico de anoche, en la provincia es del 97%.

San Martín es la segunda ciudad con más casos activos en la provincia y si a ella se suman sus vecinas Junín de los Andes y Villa La Angostura, juntas tienen más casos que la capital provincial.

Según el último parte local, San Martín tiene cinco personas internadas en terapia intensiva, con cuadros graves. Cuatro de ellos en la Clínica Chapelco y una más en el Hospital Ramón Carrillo. También la ciudad tiene 23 personas internadas con cuadros moderados: diez de ellas en la clínica Covid y otras 13 en el hospital.

Además, en el Hotel ISSN de la localidad hay seis personas positivas para Covid-19 pero con cuadros leves.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios