Lo acusaron de lesiones graves por apuñalar a su exmujer





Antonio Salgado Ulloa (42 años), el hombre que el domingo por la mañana apuñaló a su exmujer en medio de una discusión, tenía una prohibición de acercamiento dictada en marzo, cuando la pareja se separó. Ayer fue imputado por el delito de lesiones graves doblemente agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género y fue dejado en libertad.

Andrea Méndez, de 36 años, se recuperaba ayer de la grave herida que sufrió cuando intentó separar a su exmarido y su actual novio, en una riña en su casa del barrio Parque Industrial de San Patricio del Chañar.

Pero su intervención fue desafortunada y su ex terminó enterrándole un cuchillo de cocina en la espalda, con el que tuvo que viajar hasta Neuquén para ser operada.

El fiscal Germán Martín imputó a Salgado Ulloa y le solicitó a la jueza Ana Malvido que dicte nuevas órdenes de prohibición de acercamiento, esta vez para ella, su casa y su novio. La orden anterior, del 21 de marzo, había sido dictada por el juez de Paz de la localidad.

Martín también solicitó que el hombre se presente cada dos semanas en la fiscalía, como forma de control durante el proceso judicial abierto por el cual volvería a la cárcel, ya que cuenta con antecedentes penales.

Lo que aún no está en claro es cómo fue que Salgado Ulloa llegó a la casa de la mujer, donde varias personas habían compartido una cena de fin de semana.

Según el fiscal aparentemente desde la separación el hombre venía hostigando a su mujer, algo que ya había sucedido en 2012 cuando incluso se le ordenó a la policía custodiar la vivienda.

Méndez salvó su vida de milagro dado que el cuchillo no solo le penetró por cerca de diez centímetros, sino que incluso pasó muy cerca del corazón.

Soportó el traslado de casi 40 kilómetros a esta ciudad con el cuchillo clavado en su espalda. se lo retiraron en el hospital Castro Rendón debieron rápidamente operarle el pulmón afectado.


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Lo acusaron de lesiones graves por apuñalar a su exmujer