Logo Rio Negro

Lo atraparon en Aeroparque cuando volvía de Bariloche

La estadía en nuestra ciudad del líder de un grupo de delincuentes era la coartada para desligarse de un secuestro.





JEFE DE UNA BANDA

Una banda de secuestradores que era liderada por un hombre chino fue desarticulada en la ciudad bonaerense de Munro, al ser detenido el cabecilla cuando regresaba de Bariloche, destino que al parecer había elegido para tener una coartada que lo alejara del secuestro del hijo del dueño de un supermercado.

Según difunde la agencia DyN, la organización está acusada, entre otros hechos, de secuestrar al hijo del dueño de un supermercado chino y de pedir 100.000 dólares de rescate.

El jefe de la banda fue capturado en el aeroparque metropolitano tras arribar desde Bariloche.

Según se detalló, en los diversos procedimientos fueron detenidas nueve personas y se les secuestraron parte del dinero pagado como, cinco armas de fuego, cuatro automóviles y teléfonos celulares.

Las fuentes contaron que el secuestro se produjo “el domingo pasado, cuando la banda ingresó a un supermercado chino ubicado en Parque San Martín, partido de Merlo, y se llevaron al hijo del propietario y dejaron un celular para mantenerse comunicados”.

Alertada la policía, se realizaron escuchas y cruces de llamados, entre ellos el referido al pago del rescate, en la localidad de La Reja, y “se siguió de manera encubierta a los delincuentes”.

Después de que la víctima fuera liberada en la localidad de Tortuguitas, “se interceptó uno de los vehículos que participó del caso y se apresó a un delincuente, secuestrándosele una pistola 9 milímetros”, explicaron los informantes.

Luego se allanó un pool que era “aguantadero”, en Paraná al 6100 de Munro. Allí hubo un tiroteo y fueron detenidos siete sujetos de entre 25 y 63 años, “todos con antecedentes penales en este tipo de delitos”, ampliaron.

A estos delincuentes se les secuestraron parte del dinero pagado, dos pistolas 9 milímetros, tres revólveres 22, 32 y 38, una camioneta en la que habían trasladado a la víctima, dos automóviles y veinte teléfonos celulares.

Y posteriormente, en Aeroparque se detuvo al cabecilla, un hombre chino de 35 años que volvía de Bariloche, viaje que “tenía pensado utilizar como coartada para desvincularse del hecho”, explicaron las fuentes.

Los voceros aseguraron que este hombre poseería “un supermercado en Moreno, ingresó al país en 2002 y cuenta con antecedentes por otro secuestro”.

DeBariloche


Temas

Bariloche

Comentarios


Seguí Leyendo

Logo Rio Negro
Lo atraparon en Aeroparque cuando volvía de Bariloche