Lo que el tiempo le dejó a la Bugui Roll

ROCA (AR).- Roca, preparate para la fiesta que Bugui Roll cumplió cuatro años y los festeja como nunca. Eso dice Luis Sosa, bajista de la banda, cuando hacemos la entrevista.

Este sábado en el bar de Mitre y Don Bosco, Cristian Pereira, en batería y coros, Luis Sosa, en voz y bajo, y Alexis Trejo, en guitarra, desplegarán toda su idiosincrasia roquera y del booguie porque «no es para menos, pasamos todas las fronteras que nos propusimos», comenta entusiasmado Luis.

«Buscábamos tocar algo que nos gustara y que no fuera tan comercial, la idea siempre fue hacer un balance y no insistir mucho con el heavy, aunque también nos agrada, porque eso es para un público muy específico», explica uno de los fundadores.

La vida de la banda comenzó en una charla entre dos amigos de barrio, que se conocen hace 20 años, y que en ese momento no estaban tocando. «Le dije a Cristian que probáramos y mirá lo que resultó. Sólo cambiamos de guitarrista dos veces, eso para un grupo como éste es decir mucho», cuenta Sosa.

Luego de un año de tocatas, Bugui Roll se largó a interpretar temas propios. «Al principio sonaban en nuestros instrumentos covers de Manal, Vox Dei, Pappo, Pajarito Zaguri, pero después salieron letras y arreglos que tenían que ver con nuestra realidad social y nuestras historias, y ahora si no las tocamos la gente las reclama».

El espectáculo del sábado se llama «Lo que el tiempo nos dejó», y se viene con todo. «Músicos invitados, con los que la banda ya está ensayando, cambios de instrumentos, canciones para estrenar esa noche, la mejor preparación del año y afiches por todo Roca. El que no venga no va a poder decir que no se enteró», sentencia Luis.

Cuando ingreses al local nocturno, te vas a encontrar

tarareando «El último vagón», «Dale Rock and Roll», «Rey locura», y muchos otros temas de este Bugui Roll que, como versa uno de los afiches que empapelan la ciudad, tiene el mandato cumplido y va por más.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora