Loeb ganó la sexta etapa y da pelea en el Dakar

El francés se quedó con la sexta etapa del Dakar que se está llevando a cabo en el país incaico y, si bien está lejos del líder Al Attiyah, se ilusiona con la hazaña. En cuatriciclos, Cavigliasso se mantiene en lo más alto de la clasificación.



#

A bordo de su Peugeot, el francés se impuso en las dunas peruanas y sueña con achicar distancias con el puntero.(Foto: fotos: prensa dakar )

Rally

Sebastien Loeb se impuso en la sexta etapa del Dakar Perú 2019 y todavía sueña con lograr la hazaña de convertirse en el ganador de la mítica prueba. A pesar del triunfo del francés, Nasser Al Attiyah se mostró muy regular, terminó segundo y sigue siendo el cómodo líder en la general de los autos.

Loeb no tiene otra alternativa que salir a hacer el gasto de la prueba en cada etapa, después de los valiosos minutos que perdió en el tercer y cuarto parcial, en uno perjudicado por un error en el libro de ruta.

El múltiple campeón de rally, con un Peugeot atendido por un equipo privado, estuvo en la sexta etapa, que unió a Arequipa con San Juan de Marcona, en un expectante segundo lugar, hasta que en la parte final aceleró y se llevó la victoria.

Fue la tercera etapa que ganó el piloto francés en el Dakar que se disputa sólo en suelo peruano y la segunda en fila, lo que le permitió pegar un gran salto en la general. Gracias a ello, ahora quedó como escolta del líder Nasser Al Attiyah.

En la etapa, Loeb fue escoltado por Al Attiyah, a 2m 17s; un recuperado Carlos Sainz llegó en e ltercer lugar, a 6m 56s; Cyril Despres fue cuarto, a 13m 05s; Nani Roma quinto , a 13m 08s, y Stephane Peterhansel, estuvo otra vez muy complicado, a 18m 49s.

En la general sigue adelante Al Attiyah, quien se convirtió en el principal favorito a ganar el Dakar. Después se ubican Loeb, a 37m 43s; Peteransel, a 41m 14s; Roma, a 45m 24s, y Despres, a 1h 23m 35s.

“Nos salió bien pero cometimos errores, como también los tuvo Al Attiyah. La prueba todavía no terminó, falta mucho”.

Sebastien Loeb se mostró feliz por ganar una nueva etapa en el Dakar.

El dato

del francés

Datos

“Nos salió bien pero cometimos errores, como también los tuvo Al Attiyah. La prueba todavía no terminó, falta mucho”.
13
Etapas ganó Loeb en tres participaciones en el Dakar. Fueron 5 en 2017, su mejor marca personal.

Comentarios


Loeb ganó la sexta etapa y da pelea en el Dakar