Lograron extinguir un incendio forestal en Villa Pehuenia

Bomberos voluntarios de Villa Pehuenia - Moquehue lograron extinguir un incendio forestal que había comenzado a quemar araucarias. Pidieron mayor precaución entre pobladores y turistas.

Redacción

Por Redacción

La sequía se está haciendo notar en distintos puntos de la provincia de Neuquén. Ayer por la tarde bomberos voluntarios de Villa Pehuenia – Moquehue lograron extinguir un incendio forestal antes de que se propague. El fuego ya estaba consumiendo araucarias y vegetación cercana en el Sector del Parque de Nieve Batea Mahuida.

El incendio se inició cerca del sector de la confitería del complejo, por lo que un vecino de la localidad pudo advertir el humo y llamar a la guardia de la central 20 de los bomberos. Según expresaron desde la institución, esto «posibilitó que se actuara en forma inmediata«. Se desplazaron hacia el lugar con dos móviles, uno autobomba y otro para abastecerlo.

Desde la central advirtieron que «se están quemando nuestros bosques«, por lo que hay que tener especial cuidado al momento de transitar estas áreas. Entre los cuidados a tener en cuenta señalaron volver siempre a casa con los residuos generados, «bajo ningún punto de vista» prender fuego en los bosques y lugares no habilitados, apagar el fuego con abundante agua, no tirar colillas de cigarrillos e informar si se detecta humo en algún sector.

Hace unos días atrás, Villa Pehuenia lanzó una campaña de concientización llamada «Cuidá el Bosque. Cuidá la vida» ante la emergencia hídrica, social y productiva declarada. La secretaría general y de coordinación de la localidad detalló que una de las medidas de la campaña es una serie de pautas escritas que deberá ser firmada por los turistas. De esta forma, queda asentado el compromiso en el cuidado al momento de transitar rutas y zonas boscosas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios