Los abuelos disfrutaron de un domingo olímpico
A pleno sol, se realizó ayer en Cipolletti la octava edición de las Olimpíadas de la Tercera Edad
CIPOLLETTI (AC).- Cientos de abuelos y abuelas de todas las edades le dieron el puntapié inicial en un domingo a pleno sol inolvidable, a la octava edición de la Olimpíada de la Tercera Edad de Cipolletti, organizada por el Centro Integral de la Tercera Edad que maneja el municipio y que dirige el alma máter de ese complejo, la asistente social Viviana Pereyra.
El amplio escenario de esta nueva edición fue el Parque Norte, que ya desde las 15.30 empezó a poblarse de abuelos de diferentes edades (la menor era una señora de 56 años, y de 96 la «decana») llegados desde toda la geografía cipoleña. Había familiares, amigos y una multitud de niños, por lo que la asistencia superó las 2.000 personas, en un marco de alegría, con febriles preparativos para las actividades y la marcha aeróbica.
Además estuvo presente el jefe del gobierno de la ciudad, Alberto Weretilneck, quien llegó con sus dos pequeños de la mano y, en el mensaje de inauguración dijo que estas olimpíadas son una herramienta más que pone el municipio para el bienestar d la gente mayor. También subrayó el mérito de los propios abuelos, porque ellos en sí mismos -dijo- dan un ejemplo de «un canto a la vida y a la esperanza, dejando de lado sus problemas para pasar con sus familias momentos de sano esparcimiento».
Como anécdota, que viene justo al caso, Viviana Pereyra recordó que en 1997, mientras departían en el Centro Integral de la Tercera Edad, los abuelos decidieron que debían «volver a jugar», y así nació la primera edición y de esa forma, por el éxito con
tante, se mantiene a lo largo del tiempo.
Ayer tuvo lugar la ceremonia del encendido de la antorcha olímpica y luego la marcha aeróbica circunvalando todo el perímetro del bello parque, pleno de verde, flores, niños, adultos, jovencitos y por supuesto los abuelos, convertidos en las estrellas de la jornada.
Luego de la inauguración hubo juegos con trompos, adivinanzas e intercambio de recuerdos.
Por otro lado, hoy a las 14 en el Centro de Jubilados Nuin se jugará a las bochas, al truco, al chinchón y habrá un concurso de tejidos; el martes será el turno de los amantes a la generala y los dados, y se continuará con el tejido, mientras que el miércoles, en el Centro Cultural -ubicado en Toschi y Tres Arroyos- tendrá lugar el baile, cita que a los abuelos más les gusta, y por la que se preparan tanto o más que para la propia marcha de anoche.
Como en otros años, con un sonido espectacular, el miércoles gastarán el suelo del salón y las suelas de sus zapatos con ritmos de valses, rancheras, cumbias, tangos, milongas, chamamés, salsa, foxtrots y jazzeados.
Y el domingo, en el enorme Estadio Municipal de calle Naciones Unidas al 1.500, será la elección del rey y de la reina olímpicos.
Será casi un cierre del 2005 que corona un sinnúmero de trabajos realizados durante el año.
Comentarios