Los argentinos que viajen a Nueva York deberán cumplir una cuarentena de 14 días

Fue por una disposición del gobernador neoyorkino, Andrew Cuomo, en el que se incluyó a Argentina por la actual situación epidemiológica.

Los argentinos que viajen a Nueva York deberán cumplir ahora una cuarentena estricta de 14 días. Fue tras la disposición que firmó el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, en el que incluyó a Argentina entre los países con «propagación significativa» del coronavirus.

El gobernador neoyorkino estableció que aquellos países que vengan de países de nivel 2 y 3 deberán aislarse y completar un formulario que emite el Departamento de Salud del Estado. También informó que habrá sanciones para quienes se nieguen a cumplirlo. 

Según la página oficial de la gobernación de Nueva York la medida es para todos los viajeros de áreas con casos superiores a una tasa de 10 por cada 100 mil habitantes durante un promedio de 7 días o con una tasa de positividad del 10 por ciento o más durante un promedio de 7 días. Según estos parámetros Argentina se encuentra en el nivel 3 entre las categorizaciones. 

Andrew Cuomo explicó que es teniendo en cuenta la decisión del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades norteamericano “de poner fin a los controles mejorados en los aeropuertos, junto con el alarmante aumento de casos en países de todo el mundo, presenta una mayor amenaza para el progreso de Nueva York en la guerra contra Covid-19

Con la nueva disposición solo 31 países quedan exceptuados en realizar el aislamiento obligatorio al pisar suelo norteamericano.

Aerolíneas Argentinas incluyó entre los vuelos internacionales para octubre tres viajes con destino a Nueva York, aunque aún falta la aprobación de la Casa Rosada.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios