La justicia de Estados Unidos demandará a Google

Se busca sumar el aval de los fiscales estatales para avanzar con la acusación. Conocé el motivo.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos demandará la próxima semana a Alphabet, la empresa matriz de Google. Así lo informaron fuentes cercanas al proceso. Será acusado de abusar de su posición dominante.

La razón de esta acción es que sostienen que el motor de búsqueda perjudica a otros competidores como Bing, el motor de Microsoft, al privarles de datos de los usuarios  y por otra parte por el uso de datos de los usuarios para venderles publicidad.

Según Associated Press (AP), el objetivo es poder determinar si la empresa utilizó o no su posición dominante para frenar la competencia y, en consecuencia, perjudicar a los consumidores. Se busca el aval de los fiscales estatales para que firmen la demanda. 

También se investigó la publicidad de búsqueda, que es la que aparece debajo del cuadro de búsqueda cuando un usuario consulta sobre alguna información.

Desde Google se negó que haya irregularidades. Y con respecto a los cuestionamientos por la publicidad se justificó que tiene otros competidores como Oracle o Verizon.

Sería la primera demanda desde que el Departamento de Justicia de Estados Unidos y la Comisión Federal de Comercio comenzaron a investigar a Google, Apple y Facebook Amazon por comportamiento monopólico. De hecho en julio de este año tuvieron que testificar los CEOS de las cuatro empresas en el Congreso.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios