Los bonos para aguinaldos en la Legislatura



VIEDMA (AV)- La Comisión de Presupuesto de la Legislatura trataba anoche el proyecto de creación de bonos-aguinaldo, que posiblemente podría analizarse el 4 de mayo próximo en el recinto.

A principios de abril, el gobernador Pablo Verani había elevado a la Legislatura el proyecto de creación de bonos Río -a 3 años y 35 millones- para cancelar los aguinaldos del 2000.

Ese monto supera ampliamente a los 21 millones de pesos netos que se necesitan para cancelar la partida anual de aguinaldos de los agentes públicos. Hace algunas semanas, el secretario de Hacienda, Pablo Verani, anticipó que estos títulos se entregarían en forma conjunta en mayo o en junio a los estatales provinciales. Tendrán fecha de emisión el próximo 30 de mayo, con plazo de 36 meses y una tasa anual del 10,5 por ciento. Comenzarán a amortizar capital e intereses en 24 cuotas mensuales pero a partir del 13º mes. Estos bonos serán transferibles y cotizables en Bolsa y Mercados de Valores.

Por otra parte, el Poder Ejecutivo envió ayer una iniciativa para crear la Sindicatura General de la Provincia que tendrá a su cargo la coordinación del funcionamiento de las sindicaturas o comisiones fiscalizadoras de las sociedades del Estado o Anónimas en las que la provincia tenga participación accionaria.


Comentarios


Los bonos para aguinaldos en la Legislatura