Los brasileños abren la temporada en Bariloche

Llegaron tres vuelos chárter del exterior y siete del interior del país.

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- Con la llegada de tres vuelos charter desde Brasil y otros siete de diferentes localidades del país comenzó el período de alta temporada.

En particular, fue notorio el arribo de turistas desde San Pablo quienes fueron recibidos por una legión de coordinadores, guías transportistas de las principales empresas operadoras.

"Es un buen anticipo, pero la temporada comenzará recién el sábado 3 de julio, cuando ingresen 36 vuelos, 11 de ellos desde el exterior", afirmaron desde Aeropuertos Argentina 2000. A partir de allí, por fin de semana, más de 60 aviones visitarán el aeropuerto local cada fin de semana.

"Bariloche es el destino preferido de Brasil", afirmó Aldo Leone, presidente de Agaxtur Turismo, quien estimó que sus pasajeros se incrementarán en un 40 por ciento.

Leone arribó en compañía de Joao Doria Jr., presidente de Doria Asociados y ex presidente de Embratur, quien hoy presentará el programa "Agaxtur Incentivos", exitoso en varios países del mundo.

También tienen como objetivo organizar eventos de empresarios y ejecutivos de empresas junto al Nahuel Huapi. El primero de estos viajes está programado para agosto, cuando lleguen 220 gerentes y ejecutivos del Banco Itau de Brasil.

Margarita Stuke, directora de la agencia receptora local, explicó que "estos viajes se caracterizan por ofrecer servicios diferenciales y exclusivos a los pasajeros, los cuales no puedan contratarse en viajes individuales". Los viajes incentivo son pagados por las empresas y los visitantes las reciben como un premio por su buen desempeño profesional.

Ana Petroff, de Alun-Co Turismo, agencia receptora de Fenix, indicó que recibieron 250 pasajeros, entre los tres vuelos.

La agencia fue pionera en el servicio de coordinadores exclusivos, los cuales atienden a los pasajeros en cada hotel.

Petroff indicó que este año se organizó un curso para capacitar a los coordinadores que trabajan con turistas de Brasil que incluyó clases de portugués.

Estimó que cada invierno más de 150 barilochenses trabajan exclusivamente con agencias recep

toras de turistas brasileños.

Oscar Solovitas, de Special Travel Patagonia, agencia receptora de Calcos Brasil, dijo que con respecto al invierno anterior, duplicaron los aviones charter.

Junto a Marcos López, de la agencia brasileña, recibieron sus primeros pasajeros e indicaron que sus visitantes se alojarán e hoteles de 3, 4 y 5 estrellas. "Además, trabajaremos con el remodelado hotel Bella Vista, exclusivo para pasajeros de Calcos Brasil", indicó Solovitas.

También esperaron a sus pasajeros, los guías y coordinadores de Turismo Integral Patagónico, receptores de CVC desde Brasil.

Por otro lado y si bien el público de Brasil en su mayoría no es esquiador, todos los paquetes incluyen al menos una jornada de esquí en el cerro Catedral.

También hay paquetes exclusivos de esquí y por ello, se pudo ver a numerosos turistas arribar con sus equipos al hombro.

Pese a que los tres vuelos internacionales llegaron por separado, llamó poderosamente la extrema lentitud con la que se llevaron a cabo los trámites de migraciones y el despacho de equipajes a los visitantes. "Esto debe mejorar, pues de lo contrario, el sábado que viene, vamos a tener problemas", sentenciaron varios coordinadores.


Comentarios


Los brasileños abren la temporada en Bariloche