Los brigadistas del Splif Bariloche cortaron la calle Onelli

Reclaman que se acerca la temporada de incendios y el organismo "está desmantelado" en Bariloche.

Los brigadistas del Splif volvieron a manifestarse y esta mañana, cortaron la calle Onelli, a la altura del Centro Administrativo Provincial en la calle Onelli al 1400.

“Estamos acá para expresar nuestro descontento al gobierno provincial. Estamos en la puerta de la temporada de incendios y con un Splif desmantelado”, resumió el delegado del organismo, Javier Inalef.

Tras el reclamo de los brigadistas de Bariloche días atrás por la falta de vehículos en condiciones y equipamiento, los delegados mantuvieron una reunión vía Zoom con el ministro de Gobierno de la provincia, Rodrigo Buteler, y el ministro de Producción, Carlos Banacloy.

“Acordaron en ponerse a trabajar en conjunto con el Ministerio de Economía para ver si podían hacer una compra directa de vehículos. Como respuesta rápida, nos propusieron traer una camioneta de El Bolsón”, señaló Inalef pero aclaró que “esto no conformó a los trabajadores”.

Si bien está prevista una próxima reunión para el miércoles, los trabajadores definirán las medidas de fuerza al término del reclamo. “No hay recursos para afrontar la temporada que se viene y tampoco hay respuestas”, plantearon.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios