Los Bucks eliminaron a Brooklyn en la NBA tras un partido tremendo

Milwaukee jugará la final de la Conferencia Este de la NBA contra el ganador de Philadelphia-Atlanta, que juegan hoy.

Una serie muy picante que se definió en séptimo partido y en tiempo suplementario, Milwaukee Bucks avanzó anoche a la final de la Conferencia Este de la NBA tras vencer a Brooklyn Nets por 115-111.

Estaban 3 a 3 en la semi del Este, en una contienda que hasta ayer no tenía triunfos visitantes. Sin embargo, en la prórroga del séptimo y último partido de la serie, que había terminado 109 iguales al cabo del tiempo regular en Barclays Center de Nueva York, Milwaukee cometió menos errores y por eso pasó a la siguiente instancia.

El griego Giannis Antetokounmpo sumó 40 puntos y 13 rebotes en un duelo histórico ante Kevin Durant, que terminó con 48 puntos, la mayor anotación en un séptimo juego de playoffs.

Durant fue el responsable de mandar el partido a suplementario con una conversión fenomenal que recorrió el mundo y le valió elogios por doquier.

«Es el mejor jugador del mundo, lo dije hace dos días y lo repito ahora», le reconoció Antetokounmpo sobre el rival, que forzó el tiempo extra con una anotación en los segundos finales del último cuarto.

Brooklyn contó con un diezmado James Harden, que estuvo en bajísimo nivel en el tramo decisivo, y no tuvo a Kyrie Irving por lesión en los últimos tres juegos de la serie.

Los Bucks jugarán su segunda final de conferencia de los últimos tres años ante Philadelphia 76ers o Atlanta Hawks, que se enfrentarán esta noche desde las 21.00 en el partido decisión de la llave que empatan 3-3.

Por otra parte, Phoenix Suns, tras eliminar a los Denver Nuggets del argentino Facundo Campazzo en semis, jugará ante Los Ángeles Clippers desde las 16.30 (ESPN) en la primera final de la Conferencia Oeste.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios