Atlanta llegó a perder por 26 y le ganó un partido increíble a Philadelphia en la NBA

Con Trae Young como goleador y figura en el final, los Hawks robaron otro partido de visitante y están arriba en la serie semifinal del Este.

El partido de anoche, en el que Philadelphia fue local de Atlanta por el quinto punto de la semifinal de la Conferencia del Este, quedará en la memoria de los fanáticos del básquet y la NBA.

Los Hawks llegaron a perder por 26 puntos en el tercer cuarto y entraron 18 abajo al último parcial, pero reaccionaron de manera magistral para revertir el marcador y hacerse de la victoria en condición de visitante por 109 a 106, y así quedaron 3-2 arriba en la serie.

Hay partidos que se dan muy de vez en cuando y el básquet tiene varios de ellos. En este caso la particularidad del encuentro fue remontada en los últimos minutos, cuando todo parecía estar liquidado.

El equipo dirigido por Doc Rivers hizo un trabajo impecable en casa durante los primeros tres cuartos. Había dominado todos los aspectos del juego y los titulares estaban en el banco de suplentes, descansando para evitar un mayor desgaste.

Del otro lado pasaba algo parecido, pero todo empezó a cambiar en el inicio del último cuarto de la mano del base alterno Lou Williams (15 puntos) y el ala pívot Danilo Gallinari (16).

Seth Curry (36) convirtió un par de veces para recuperar algo de la diferencia, pero Philadelphia se derrumbó de manera inexplicable. Ni siquiera el regreso de su jugador franquicia Joel Embiid, autor de 36 unidades, le dio respuestas.

Atlanta vio en frente a un rival sin reacción y un entrenador cuyos equipos suelen flaquear en los tramos decisivos.

El DT de la visita, Nate McMillan, decidió cortar con falta a Ben Simmons, que es un pésimo tirador de libres, y la táctica le dio resultado. El base de los vestidos de azul erró varios y Rivers decidió reemplazarlo.

Trae Young (39 puntos), volvió al campo para los minutos finales y anotó las conversiones para pasar al frente, misión en la que también ayudó John Collins (19 y 11 rebotes). Atlanta no permitió que los Sixers llegaran al aro y el local se limitó a darle la pelota a Embiid para que resolviera los problemas colectivos, algo que no ocurrió.

Las caras pálidas y las pésimas decisiones gobernaron a Philadelphia, mientras los jugadores de Atlanta dieron una muestra de carácter y hasta terminaron el partido »toreando» a los fanáticos de la parcialidad local. En los cuatro minutos finales, el parcial fue de 15 a 0.

En un par de días, la serie al mejor de siete partidos disputará su sexto juego en Atlanta, donde los Hawks buscarán sellar su pase a la final de Conferencia. Cabe recordar que Philadelphia fue el mejor de la fase regular en el Este y Atlanta entró desde el quinto lugar.

Atlanta ya había ganado en esta misma cancha en el comienzo de la llave, pero los Sixers se recuperaron de esa derrota con una victoria como visitante. El cotejo de anoche quedará en la historia del básquet, pero en esta serie quedó claro que nunca está dicha la última palabra y los Sixers tienen una chance más.

El ganador de esta llave irá contra el equipo que pase en la serie Brooklyn (3)-Milwaukee (2).


Temas

Básquet NBA

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios