Los capitanes de las selecciones no quieren jugar en Brasil y se plantarían ante Conmebol

Referentes de los representativos nacionales mantienen por estas horas fluida comunicación. El torneo está pautado para el 13 de junio con Brasil como nueva sede.

La escandalosa semana del fútbol sudamericano no afloja. Primero se comunicó la (demorada y lógica) decisión de sacar la Copa América de Colombia por la crisis política y social. En la noche del domingo avisaron que tampoco se jugará en Argentina por el momento sanitario y epidemiológico que atraviesa nuestro país.

En las primeras horas del lunes, Conmebol informó que Brasil sería la nueva sede elegida para que la Copa se dispute en la fecha que está estipulada. La resolución sorprendió, teniendo en cuenta que el vecino país también es uno de los castigados por el coronavirus.

Además de los cambios en la logística que implica modificar una sede de Copa a dos semanas del torneo, la situación sanitaria de Brasil también preocupa a los futbolistas.

Es por ello que los capitanes y referentes más importantes de la mayoría de las selecciones involucradas se mantienen en contacto y podrían rechazar la competencia. Las versiones periodísticas son cada vez más fuertes respecto de la chance de que los jugadores se nieguen a jugar en Brasil.

Cabe recordar que antes de la Copa América están pautadas las fechas 7 y 8 de las Eliminatorias, que se jugarán el jueves 3 y el martes 8 de junio.

Uno de los personajes importantes del fútbol que se pronunció al respecto es el ex arquero José Luis Chilavert, quien ha sido muy crítico de la gestión de Alejandro Domínguez al frente de la Conmebol. El ex futbolista de Vélez y la selección paraguaya habló en los medios y publicó en su cuenta de twitter.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios