Los comercios que se resistieron al paro trabajaron a pérdida

Además de los que se adhirieron al paro nacional convocado por la CGT, hubo algunos comerciantes que no se sumaron y abrieron de igual manera. Sin embargo no pudieron reflejar las horas invertidas de trabajo en ventas.



#

Sin pasajeros, la zona de transferencias de micros estuvo vacía todo el día.(Foto: Juan Thomes )

Los locales de venta de ropa que abrieron sus puertas mostraban postales similares. Vacíos y con los empleados detrás de los mostradores.

Los kioscos del bajo neuquino también tuvieron una jornada tranquila, donde perdieron mucho más de lo que ganaron. El empleado de un kiosco entre las calles San Luis y Sarmiento, Mateo Rugura expresó que hoy fueron a pérdida con las ventas. “Hoy abrimos durante todo el día y solo hicimos 400 pesos en la caja y en la parte de recargas de tarjetas de colectivos solo 200”.

Te puede interesar: Los neuquinos que caminaron largas cuadras por el paro nacional

El paro de transporte fue la principal razón de escasez en las ventas. “Este kiosco se mueve principalmente por el flujo de gente que generan las paradas de colectivos, y hoy no pudimos hacer nada precisamente por eso”, dijo Rugura. Y agregó que “cuando hay feriados o paro de otros sectores nos afecta, pero no tanto, hoy nos dejó prácticamente muertos”.

Específicamente el empleado dijo que hoy las ventas que realizaron significaron tan solo un 5% del total que hacen cada turno. Eso abarca tanto turno mañana, tarde y vespertino. Y en la zona de recarga de tarjetas fue peor aún, y esto es porque en todo el día recaudaron 1% de lo que el servicio le deja de ganancia por día.

Te puede interesar: Las estrategias para llegar al trabajo pese al paro

El mismo escenario vivió el encargado de un puesto de panchos en el bajo neuquino. “Hoy el impacto del paro en las ventas fue muy grande. No pasó ni la mitad de la gente que pasa constantemente”, dijo Rodolfo. Además sostuvo: “Qué estén las paradas de colectivo así de vacías para mí es un golpe fuerte, sin ir más lejos hoy vendí un 60% menos de lo que vendo siempre”.


Comentarios


Los comercios que se resistieron al paro trabajaron a pérdida