Los neuquinos que caminaron largas cuadras por el paro nacional

La huelga afectó el servicio de transporte público, por lo que los jóvenes tuvieron que apurar el paso para llegar a trabajar o a estudiar.

25 jun 2018 - 08:50

El paro nacional se sintió en el oeste de la ciudad de Neuquén. La UTA, el gremio que nuclea a los trabajadores del transporte, adhirió a la medida de fuerza, por lo que no hubo colectivos en la capital. Por las calles Avenida del Trabajador, Belgrano y San Martín, que conectan al centro, sólo circulaban autos particulares.

Quienes no pudieron pagar un taxi o remís debieron hacer el trayecto cotidiano a pie. Es el caso de Daniela, que tiene 36 años y cursa el último año en el IFD 4 de la capital. “Con la docente hemos decidido tener la clase porque si no nos atrasábamos mucho, más de lo que ya veníamos, no nos daban las cuentas para poder llegar con todos los contenidos”, explica.

Te puede interesar Neuquén con terminales vacías y tachos de basura llenos por el paro nacional

La joven vive cerca de Plottier y tuvo la suerte de que la acercaran hasta la terminal. Desde allí venía caminando hasta su destino final: Chrestía y Carlos H. Rodríguez.

“Hay más gente en bici que caminando”, agrega.

Los neuquinos que caminaron largas cuadras por el paro nacional
Daniela vive cerca de Plottier y logró que la acercarán hasta la terminal. Desde allí caminó hasta el centro

Alan tiene 18 años. Salió a las 7 de la mañana desde el barrio Hipódromo y debe llegar antes de las 8.30 al centro para trabajar. “Ya lo sabía, me habían dicho que había paro supuestamente el lunes, así que decidí venir, corriendo y caminando como me gusta hacer deporte, preferí salir temprano”, afirma.

Su perra no lo deja solo un segundo y acelera su paso si él lo hace. “Es re acompañadora, me sigue constantemente”, asegura.

Te puede interesar Paro nacional: cortan la Ruta 7 en el Parque Industrial de Neuquén

Dice que no puede pagar un taxi. “Sale una fortuna”, comenta.

Los neuquinos que caminaron largas cuadras por el paro nacional
Alan tiene 18 años y vive en el barrio Hipódromo. Lo acompaña su perra al trote
Neuquén

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.