Los Curuchet sueñan con lograr una medalla olímpica

Lo afirmó Gabriel en una visita que realizó ayer a Bariloche

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB) – En una visita relámpago a esta ciudad, el ciclista Gabriel Curuchet aseguró que junto a su hermano Juan trabajan muy fuerte y sueñan con ganar una medalla en los próximos Juegos Olímpicos. A pocas horas de haber triunfado en la vigésimo tercera edición de los «Seis Días» en bicicleta que se corrió en el Luna Park, el destacado pedalista giró en el vel¢dromo local y habló acerca de su carrera.

Con los recuerdos frescos de la vibrante definición en el «Anillo Embrujado», donde con su hermano le ganó por escaso margen al binomio integrado por el español Juan Llaneras y el también argentino Wálter Pérez, el experimentado Gabriel Curuchet aseguró que «fue una victoria difícil y muy emocinante. Los primeros seis binomios temimanos casi juntos».

Con la victoria, los Curuchet retuvieron su cetro en los «Seis Días», esta vez en una definición más reñida y vibrante que la edición última.

Gabriel (36 años ) y Juan (34) son dos referentes indiscutidos del ciclismo nacional. Clasificaron para los juegos Olímpicos de Sydney, donde participarán en las pruebas «a la americana» y «por puntos», que son de resistencia en pista.

En la especialidad «americana» Juan y Gabriel ganaron la Copa del Mundo el año anterior y fueron cuartos en el Mundial de Berlín.

Curuchet se mostró conforme con su preparación. «En los últimos meses hicimos unos siete mil kilómetros en ruta y ahora intensificamos el trabajo en velódromo», explicó.

En pocos días viajará a México, para tomar parte en la tercera fecha de la Copa del Mundo, que se realizará entre el 16 y 18 de junio, mientras que en julio estará en la ciudad italiana de Torino, donde se hará la cuarta fecha. Posteriormente, junto a su hermano, permanecerá en Europa ultimando su preparación con miras a Sydney.

Gabriel Cucuchet estimó que en los últimos años el nivel del ciclismo argentino creció mucho. «Hay mayor cantidad de ciclistas de buen nivel internacional y la prueba de ello son la cantidad de extranjeros que vienen a competir a nuestro país», explicó.

«Hay que cambiar el piso del velódromo»

BARILOCHE (AB) – A Gabriel Curuchet sólo le bastó un giro, a ritmo lento, para comprobar que el actual piso del velódromo barilochense no es apto ni para entrenar y menos correr. No obstante, opinó que «el lugar, el formato y los peraltes son muy buenos y es una pena que por la cobertura no se pueda utilizar».

Curuchet giró acompañado por el ciclista local Juan Aranda y a su término evaluó una obra que hasta la fecha se usó.

Apuntó que habría que colocar un piso de asfalto especial o bien de madera. «Tener un velódromo en un marco natural como este, en medio de la ciudad, y sin uso, me parece increible», evaluó.

Curuchet viajó invitado por la empresa El Rápido Argentino, la cual anunció que en noviembre organizará una prueba recretiva de mountain bike.


SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB) - En una visita relámpago a esta ciudad, el ciclista Gabriel Curuchet aseguró que junto a su hermano Juan trabajan muy fuerte y sueñan con ganar una medalla en los próximos Juegos Olímpicos. A pocas horas de haber triunfado en la vigésimo tercera edición de los "Seis Días" en bicicleta que se corrió en el Luna Park, el destacado pedalista giró en el vel¢dromo local y habló acerca de su carrera.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora