Los delegados nacionales de Bariloche en la mira

Son decenas de titulares y funcionarios políticos que podrían ser removidos. Algunos tuvieron un rol muy político, otros son empleados del organismo.



2
#

Silvana Camelli, delegada del Ministerio de Trabajo de Nación. Archivo

3
#

Alejandro Soraides, delegado de Empleo de Nación. Archivo

4
#

Daniel Barrio, delegado de Desarrollo Social de la Nación. Archivo

5
#

Diego Puente, delegado de Migraciones, de estrecho vínculo con Pichetto. Archivo

MACRI PRESIDENTE

Unos 250 cargos nacionales representan el primer desafío concreto para Cambiemos en Río Negro, después de ganar las elecciones del domingo y de ese total muchos están en Bariloche a cargo de delegaciones y sedes de organismos nacionales.

Una quincena de organismos dependientes de Nación tienen delegaciones en la provincia, con 50 espacios políticos jerárquicos y otros 200 colaboradores directos, según las estimaciones del futuro oficialismo argentino.

El camino hacia las primeras designaciones comenzó a desandarse el lunes en Buenos Aires, en el marco de una reunión entre referentes macristas, el diputado nacional electo Sergio Wisky y el jefe de campaña de Cambiemos en Río Negro Juan Carlos Martín.

En Bariloche los delegados de mayor vinculación política con el Frente para la Victoria son cercanos al senador Miguel Pichetto como la delegada del Ministerio de Trabajo, Silvana Camelli y su par de la Empleo, Alejandro Soraides. También el titular de Migraciones, Diego Puente, que integró el gabinete de María Eugenia Martini por un tiempo.

Con fuerte llegada al senador también está el delegado de Desarrollo Social, Daniel Barrio, quien reemplazó en el área al legislador electo Jorge Vallaza cuando asumió el ministerio rionegrino y luego no retornó más por incorporarse al staff de la Universidad de Río Negro.

Otros delegados con fuerte vinculación kirchnerista son el titular del Inadi, Julio Accavallo, que en el último tiempo expresó un fuerte respaldo al gobierno nacional, y Martín Costa el titular de la Afsca en la zona Andina.

En la CNRT está Alfredo Rodríguez, un referente del titular de la Televisión Digital Abierta, Osvaldo Nemirovsci y en el Enargas otro peronista cercano a Pichetto, Jorge Ahumedes.

La titular de Anses, Mabel Rugier cuenta con estrecha vinculación con el senador, lo mismo que la jefa del Pami del Alto, Elena Brown.

A los delegados con mayor vinculación política se suman otras dependencias nacionales con hasta el momento han contado con jefes con un perfil más técnico aunque se desconoce qué sucederá. Es el caso del intendente del Parque Nahuel Huapi, Damián Mujica (quien es guardaparque y agente de planta del organismo), las autoridades del Centro Atómico Bariloche y del Instituto Balseiro (que depende de Cnea y la Universidad de Cuyo) y el caso de radio Nacional donde el director Carlos Echeverría concursó por el cargo, una vez en ese rol.

Otras dependencias nacionales bajo análisis con la Afip, Aduana, Inta, Anac, Vialidad Nacional, entre otras.

DeBariloche


Temas

Bariloche

Comentarios


Los delegados nacionales de Bariloche en la mira