Los «Floggers tumberos» coparon la web

Tienen entre 14 y 17 años y suben sus fotos armados a Internet. Por qué no se puede evitar.


Una peligrosa tendencia comenzó a producirse en los últimos tiempos: menores de entre 14 y 17 años decidieron abrir fotologs para exhibirse mostrando armas que son de su pertenencia.



La impunidad con la que se manejan estos chicos radica en dos puntos principales: la inimputabilidad que tienen frente a la Justicia y la libertad y vacío legal que en muchos casos presenta la web.



Estos jóvenes muestran las armas como si fueran un «botín de guerra» y reciben elogios de otros menores que firman esos fotologs (una página en la que cada persona puede crear una cuenta y subir fotos a internet.



Para los especialistas, la situación «genera una sensación de impunidad», al tiempo que Luis Vilcat, abogado y licenciado en Seguridad, explicó que el accionar de estos chicos funciona de «manera similar al de las maras centroamericanas».



En ese sentido, sostuvo que «el que mata con su arma escala en su grupo de pertenencia» y agregó que «hoy el homicidio es la forma de cometer un robo y eso tiene que ver con un pensamiento delictivo».


Por lo tanto, siempre están en constante competencia para conseguir la mejor ropa, las zapatillas más modernas o el auto más codiciado.

Fuente: Perfil


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios