Los fondos llegarán pero no de inmediato

El acuerdo firmado con Nación para reactivar los 30 jardines requiere previamente un relevamiento de las obras.

Redacción

Por Redacción

La reactivación de la construcción de los 30 jardines, lograda luego de un convenio entre la Provincia y Nación, no será inmediata. El acuerdo firmado por la ministra de Educación de Neuquén, Cristina Storioni y su par de Nación, Alejandro Finocchiaro, prevé como primer paso un relevamiento de todas las construcciones, las que tienen avances en un 50% y las que solo tienen la platea levantada, que permitirá posteriormente determinar cuánto dinero deberá enviar el Estado nacional a la Provincia para desempolvar las obras.

Storioni se reunió el viernes con las autoridades nacionales y logró arrancarles el compromiso de enviar los fondos necesarios para que Neuquén pueda finalmente te concluir los prometidos jardines distribuidos en toda la provincia.

“Firmamos un convenio donde la Nación transferirá los fondos para que la Provincia retome estas obras. En este momento lo primero que hay que hacer son los relevamientos porque hay diferentes situaciones en las 30 carpetas de las obras. Algunos jardines tienen un 50% y 60% de ejecución, algún están en platea y otros no empezaron. El acuerdo dice que luego de los relevamientos la Nación transferirá lo fondos para que la Provincia inicie el proceso de construcción”, explicó la ministra.

Storioni recordó que el gobierno del MPN, desde que exministro de Educación, Esteban Bullrich, lanzará el proyecto de construcción de jardines en la Patagonia, mediante la construcción de una sola empresa, se opuso a esa metodología por la imposibilidad de cumplir con plazos. “Sucedió lo que pensábamos. Pero ahora lo importante es que se destrabó una gran situación y la Provincia va a empezar las obras de los jardines”, agregó.

Consultada por los plazos que demandarán los relevamientos de cada obra, Storioni dijo que es una cuestión que deberá determinar el ministerio de Economía e Infraestructura. “Creo que deberíamos empezar por aquellos que tienen altos avances de obra que son varios”, concluyó la ministra de Educación.

Dato oficial

Datos

300
millones de pesos invirtió el gobierno provincial durante el 2018 para obras de infraestructura escolar.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora

Comentarios

Estimados/as lectores de Río Negro estamos trabajando en un módulo de comentarios propio. En breve estará habilitada la opción de comentar en notas nuevamente. Mientras tanto, te dejamos espacio para que puedas hacernos llegar tu comentario.


Gracias y disculpas por las molestias.



Comentar