Los Heladeros del Tiempo con un disco “Mundial”.
Regalan gemas pop en forma de monografía futbolística
Nuevo álbum de la banda liderada por Frankie Langdon y su combo buscador de la canción pop pegadiza, cubierta de cultura pop, íconos de la infancia, adolescencia, años 70 y 80, en este caso dedicado al mundo del fútbol con ilustres invitados.
 
Con humor, picardía y pegadizas melodías, los Heladeros se encargan de contar en formato de canción el mundo del fútbol, el exitismo típicamente argentino, el drama de la derrota, los sistemas ultradefensivos, el 4-3-3 o la doble línea de cuatro, pero también lo que sucede en cada hogar argentino ante la cita mundialista.
 
Siempre con buen gusto y bien secundado por los Heladeros, Langdon pergeña otra hermosa obra que abre con «En el fondo somos arqueros» donde compara la dura vida de los argentinos con el rol del golero, acompañado en las voces por Manuel Moretti.
 
Cucho Parisi, voz de los Auténticos Decadentes acompaña al grupo en el ska «La Marcha de la derrota» que tiene como estribillo un hallazgo que reza: «para ganar hay que jugar/para jugar hay que animarse/para animarse hay que saber perder, y la derrota en un encanto popular».
 
Rubén Rada pone su percusión y sus arreglos de voces a la movidita bossa «Mundial de Brasil», mientras que Dread Mar I acompaña a Frankie en la ocurrente «Nueve de área sin gol», con una letra hilarante.
 
Pipo Cipollatti decidió acompañar a la banda en el valsecito que es «La Marcha del empate», una oda bilardista, sin dudas la canción preferida de los hinchas de Estudiantes de La Plata y de los equipos dirigidos por Timoteo Griguol y Julio Falcioni.
 
 
El Virus Marcelo Moura viste de pop a la juguetona «La final» en donde junto a Langdon juegan con la letra y no se sabe si el chico quiere ver a la chica o a la final del Mundial. Casi en un estilo de recitado Frankie y Edu Schmidt van contando «Las emociones mundiales» en formato pop.
 
Palo Pandolfo le da aire de canciones española a «La Marcha de la victoria» para recitar en un desfile a puro exitismo y éxtasis. El pop en todos sus formatos, siempre bien trabajado, es la principal característica y mérito de los Heladeros como lo confirma la bonita marchita «Al Sol», donde colabora Leo García.
 
La maradoniana frase «me cortaron las piernas», tiene su homenaje en este disco a dos voces entre Iván Noble y Frankie Langdon, bien acompañados por Dante Violanti y He Man Garrido en guitarras y coros, Juan Ignacio De Abreu en bajo y coros y Maxi Lazbal en batería y coros.
 
El disco cierra con la bonita «Adiós» con coros repartidos entre todos los invitados y amigos de la banda, confirmando que los Heladeros son pequeños orfebres pop y este «Mundial» vale la pena.
 
Fuente: Télam.
Comentarios