Los menores manejarán con el carné local



CIPOLLETTI (AC).- Los menores de 17 años podrán manejar en Cipolletti, pero sólo si obtienen el carné en su ciudad. Si los inspectores detectaran que la licencia es de otra localidad, teniendo domicilio legal cipoleño, estarán “en infracción”. Así lo reveló el titular de Tránsito y Transporte, Jorge Bell.

El funcionario reconoció que muchos ciudadanos de Cipolletti obtienen su registro en otras localidades que tienen una reglamentación similar a la recientemente adoptada en Cipolletti. “La medida tiende a corregir eso”, aseguró. Y en este sentido dijo: “las personas con domicilio legal en esta ciudad que posean carné para manejar expedido por otro municipio se les retirará la licencia”.

El intendente Alberto Weretilneck ya promulgó la ordenanza que habilita a los mayores de 17 años a obtener la licencia de conducir.

De esta manera, tal como se publicó oportunamente, los menores de edad podrán obtener su permiso para manejar después de rendir el examen teórico-práctico al que deberán presentarse acompañados por sus padres o tutores en su caso. Ellos deberán dar su consentimiento y “declarar que asumen directamente toda responsabilidad civil y administrativa por los actos en que el autorizado pueda intervenir como conductor”, detalla la ordenanza.


Comentarios


Los menores manejarán con el carné local