Los municipales de Cipolletti marcharán al puente este martes

“Vamos a dejar un carril habilitado y tenemos pensado repartir volantes”, anticiparon desde Sitramuci.

VAN 15 DÍAS

Sitramuci se reunió con el intendente Abel Baratti este lunes al mediodía y ante la falta de acuerdo, los trabajadores municipales marcharán el martes al puente carretero que une Cipolletti con Neuquén.

Luis Cifuentes, el delegado del gremio, dijo que la caminata comenzará a las ocho de la mañana aunque no determinaron la duración de la protesta. “Vamos a dejar un carril habilitado y tenemos pensado repartir volantes con fotocopias de nuestros recibos de sueldos”, informó.

Con respecto al reclamo Baratti fue crítico y dijo: “a tres meses de irme, me están haciendo un paro, cuando fue el mejor año de todos”.

Ayer por la mañana, varios empleados, que estaban realizando medidas de fuerza desde hace quince días, entraron al edificio público y comenzaron a propinar insultos al intendente Baratti, a escasos metros de su despacho. A los pocos minutos, llegaron cerca de diez efectivos de la policía para evitar que otro grupo de municipales ingrese al edificio.

Alrededor de las once, llegó personal de Criminitalistica para fotografiar los destrozos ocasionados. “Vinieron con bombos al cuarto piso y se les pidió el desalojo. Siempre hemos tenido apertura al dialogo. Fue una mañana teñida de bombos. Rayaron algunas puertas, rompieron un florero y le robaron la billetera a un secretario, que creo, se la devolvieron (….) No hay necesidad de hacer ese tipo de cosas”, señaló Baratti ayer en conversación con este medio.

Por su parte, Omar Meza, el secretario general de Sitramuci explicó que los trabajadores tomaron esa decisión de entrar al municipio por los descuentos que obtuvieron en el salario algunos de ellos, tal como lo había anticipado el secretario de Gobierno, Darío Bravo quien aseguró que iba a haber “sanciones y descuentos”.

Agencia Cipolletti.-


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora