Los ocupantes del Covigas siguen sin servicios básicos

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- Las 90 familias que ocuparon pacíficamente el complejo de viviendas ex-Covigas continúan sin servicios pese a la confirmación de adjudicación recibida ayer.

Para peor la intervención de la justicia sumó un nuevo capítulo a las tensiones de los vecinos desde el 15 de enero, cuando iniciaron la toma del barrio para obligar al gobierno provincial a dar respuestas.

Las viviendas construídas por el IPPV en las tierras del fallido complejo cooperativo Covigas -barrio San Francisco IV- quedaron concluídas a principios de 2004 y paralizadas por problemas burocráticos hasta que los destinatarios iniciaron la medida de fuerza.

Desde el miércoles la policía intentó, sin suerte, notificar a los ocupantes de las acciones iniciadas de oficio en el juzgado que conduce Roberto Calcagno. El abogado de los vecinos, Marcelo Ponzone, confió en que el juez actuará con la misma prudencia mantenida hasta la fecha y restó importancia a la causa abierta que «devendrá en abstracta con la adjudicación».

El miércoles concluyó el plazo de publicación de los listado de aspirantes y sólo se produjeron dos impugnaciones, tras lo cual el director de Acción Social del organismo, Gustavo Otero, confirmó la situación de las 81 familias restantes.

El IPPV ya había rechazado a siete de los 90 aspirantes, que fueron excluídos de los listados publicados, y que entrarían en un nuevo período de revisión junto con las dos impugnaciones a resolver.

El abogado se mostró preocupado por la lentitud de los funcionarios provinciales que todavía no dispusieron la conexión de luz y gas para las familias instaladas en las viviendas.

El tramite para la habilitación de los servicios esta en manos del titular del IPPV-Vivienda Rionegrina, Vicente Pili.

«El gobernador Miguel Saiz le perdió dinamismo y eficiencia a sus funcionarios y esta situación esta situación demuestra todo lo contrario, los responsables del IPPV no son dinámico ni eficientes», dijo.


Exit mobile version