Los Pumas enfocados en el Mundial de Japón

Los jugadores tuvieron su ceremonia de bienvenida y De la Fuente destacó la importancia del partido del estreno con Francia.



“El partido con Francia, si bien será el estreno, podría ser decisivo para ambos equipos”, aseguró Jerónimo De la Fuente, uno de los integrantes de Los Pumas que hoy disfrutaron de la clásica ceremonia de bienvenida de los participantes del Mundial de Japón.

El agasajo se realizó en J Village, en Fukushima, donde Los Pumas realizarán la última parte de su preparación para el esperado estreno conFrancia.

La ceremonia fue liderada por Brett Gosper, CEO de World Rugby, y Akira Shimazu, titular de Rugby World Cup.

Fue un día diferente para Los Pumas, que el pasado martes se concentraron en J Village. En el agasajo hubo un show de karate de niños locales, un regalo tradicional al capitán de Los Pumas, Pablo Matera, el homenaje al ojo del Daruma y la entrega de las medallas y los caps para los jugadores por participarán del noveno Mundial de la historia.

Después de la ceremonia, los jugadores firmaron autógrafos y realizaron la foto grupal del equipo en el hall central de J Village.

De la Fuente, después del agasajo, fue uno los que habló con la prensa y destacó las expectativas que tienen Los Pumas para el partido del sábado 21, que comenzará a las 4.30, frente a Francia.

“Enfrentaremos a Francia, un rival muy difícil.Sabemos que juegan bien.Será un partido duro, que podría ser decisiva para ambos equipos El que gane dará un paso importante para clasificar”, afirmó el subcapitán argentino.

Destacó que “estamos muy contentos en JVillage, hay buenas canchas para entrenar y prepararnos para el Mundial”.

Agregó que “lo primero es hacer un gran Mundial con Los Pumas y en lo personal espero estar en un buen nivel para colaborar con mis compañeros”.

Mario Ledesma, head coach de Los Pumas, aseguró que “estamos muy bien, es impresionante desde todo punto de vista el centro de entrenamiento en el que estamos preparándonos para el Mundial. Nos venía espectacular para empezar a enfocarnos en el partido con Francia. Habíamos pasado unas semanas en Argentina, con todo lo que eso implica, y luego en Australia. Viene bien pensar solo y únicamente en el debut”.

El capitán Matera afirmó que “el plantel se cerró más que nunca, todos con un mismo objetivo. Todos queremos estar dentro de los 23 ante Francia”.


Comentarios


Los Pumas enfocados en el Mundial de Japón