Los taxis de Roca tendrán tarifa diferencial nocturna

El Concejo Deliberante aprobará cambios mañana, incluyendo un aumento en el costo de la bajada de bandera.

Roca tendrá tarifa diferencial nocturna para sus taxis, que desde los próximos días cobrarán un 18% más por sus servicios.

Los cambios serán aprobados este martes por el Concejo Deliberante, que ya tiene definido un segundo incremento del 12%, pero que se aplicará dentro de unos meses. La intención de los prestadores era obtener una actualización en un solo tramo, pero las autoridades consideraron que el impacto sobre los bolsillos sería muy fuerte y por eso se definió un esquema desdoblado.

Cuando entre en vigencia la ordenanza, la bajada de bandera tendrá un costo de 77 pesos, en tanto que las fichas por cada 100 metros recorridos representarán 7,70 pesos para los pasajeros. Ese mismo valor se sumará por el tiempo de espera, que en la ciudad está fraccionado en lapsos de 30 segundos.

Sumado a eso, entre las 22 y las 6 se aplicará un adicional de un 15% sobre las tarifas diurnas. Es decir que subirse a un móvil implicará un costo inicial de 88,50 pesos, agregando al valor final 8,85 pesos por cada cuadra de viaje o cada 30 segundos de espera.

La concejal Natalí Giordanella, del Frente de Todos, explicó que durante el debate previo en la Comisión de Taxis se evaluó la posibilidad de acotar el horario nocturno, para evitar una afectación en la economía de los trabajadores de la salud y de seguridad que ingresan a las 6 de la mañana.

Sin embargo, advirtió que haber avanzado en esa línea hubiese dejado a Roca con un régimen normativo diferente al que está vigente desde hace tiempo en otras ciudades de la región y del país, por lo tanto se resolvió sumarse a esas pautas generales.

El nuevo cuadro tarifario se resolvió luego de dos reuniones entre concejales y los referentes de este sector del transporte, que enviaron dos representantes por cada una de las bases que funcionan en la ciudad.

Giordanella dijo que en este caso se concentró el análisis en el pedido de aumento planteado por los propietarios, pero que la Comisión de Taxis del Deliberante avanza con otros aspectos relevantes para el servicio.

Controles sobre las condiciones de los vehículos, la ropa de trabajo para los choferes y la posibilidad de que los móviles puedan incorporar publicidades, para generar un rédito extra, también formaron parte de los ejes de trabajo. Ese último punto fue aprobado durante las sesiones del año pasado, ofreciendo así una alternativa de ingresos en el marco de la reducción de pasajeros que impuso la pandemia por covid-19.


Temas

Roca Taxis

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios