Los Tekis cruzan fronteras en «Somos»

Su último disco fue producido por Afo Verde.

BUENOS AIRES.- La agrupación jujeña Los Tekis editó la semana pasada su nueva producción discográfica titulada «Somos», que contó con la producción del reconocido músico Afo Verde, donde se pudo ver la amplitud de sonidos y creaciones.

Los Tekis, jujeños en su mayoría de nacimiento, pero afincados en Córdoba, es una de las bandas innovadoras dentro del folclore joven argentino y son permanentes protagonistas de los principales festivales del país, desde su Consagración en el Festival de Cosquín 1995.

En «Somos», los Tekis reflejan que para la música popular no hay fronteras, porque más allá de no perder su identidad, como así tampoco su estilo personal, el grupo combinó con sapiencia y dedicación, los ritmos del altiplano, con el rock and roll, el tango y bases de bossa nova, con aportes del birimbao.

Conforman la formación con 14 años de carrera artística y ocho discos editados en su haber: Sebastián López en guitarra, vientos y voz, José Luis «Pucho» Ponce en bajo y coros, Oscar «Pipo» Valdez en vientos, guitarra y coros, Walter Sader en percusión, guitarra y coros, Mauro Coletti en vientos y coros y Juan José Pestoni en percusión y accesorios. Contaron con la colaboración en el tema «Viejo carnaval» del líder de la Bersuit Vergarabat, Gustavo «Pelado» Cordera. Temas de Sebastián López como «Viejo carnaval» y «Mi perdición», se entremezclan con otros totalmente inéditos como «Escondiditos», «Que viste en mi», «Eres», «Me duele todavía», «Mi verdad», «Tambores del cielo», «Para que nunca me dejes», «Vienes y te vas» y «La esperanza», de jóvenes autores. Y, también como es una costumbre en sus discos y en vivo, incorporaron una «Selección de carnavalitos», tomados bien al estilo Tekis, que motivan al baile y a la diversión. (Télam).

Luis Digiano


Exit mobile version