Los trabajadores de la línea 33 que une Bariloche y Dina Huapi levantaron el paro

El municipio de Dina Huapi adelantó el subsidio a la empresa de transporte Las Grutas.

Los trabajadores de la empresa Las Grutas, que presta el servicio interurbano entre Bariloche y Dina Huapi, decidieron levantar el paro que iniciaron este martes.

Según informó la Unión Tranviarios Automotor (UTA) Bariloche, “ante el compromiso de la empresa Las Grutas de realizar el pago de las diferencias salariales en el día de la fecha, con el adelantamiento del subsidio por parte del Municipio de Dina Huapi, se deja sin efecto la medida de fuerza”.

Los trabajadores reclamaban por el atraso salarial (solo cobraron 20.000 pesos correspondientes al mes de junio) y la falta de cancelación del medio aguinaldo, además de dos sumas fijas de 5.000 pesos que forman parte de un convenio nacional.

Ayer, la intendenta de Dina Huapi, Mónica Balseiro, ofreció un anticipo de dos meses de los aportes para sostener el servicio interurbano que es el único que cuenta la ciudad y que concesiona la provincia. Pero la propuesta fue rechazada por los trabajadores, argumentando que no lograban cubrir los salarios y aguinaldos adeudados por la empresa.

A nivel local, 15 trabajadores conforman el plantel de la Línea 33 pero el atraso salarial también afectó a los choferes de larga distancia que une Viedma-Las Grutas y Bariloche.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios