Los vinos argentinos tienen más poder antioxidante

Es el resultado de una investigación encargada por la Corporación Vitivinícola Argentina (Coviar).

Una copa de buen tinto al día es un aporte a la salud cardiovascular.

Una copa de buen tinto al día es un aporte a la salud cardiovascular.

Los efectos benéficos para la salud de consumir una copa de vino por día han sido destacados desde hace muchos años. Pero además, al parecer, los vinos argentinos tienen mayor cualidad antioxidante que los producidos en otros paíes.

Es el resumen de una información publicada hoy por el diario Los Andes de Mendoza que da cuenta de una investigacion encargada por la Corporación Vitivinícola Argentina (Coviar).

“El vino argentino tiene más efectos beneficiosos para la salud que otros”, sostiene Carlos Fiochetta, gerente general de Coviar, la Corporación Vitivinícola Argentina, según la publicación. Y presenta sus argumentos.

Un trabajo encargado por la institución a entidades científicas llegó a esta conclusión. El informe señala que aunque se ha estudiado mucho el vino no ha sido tanto así para los productos argentinos en particular pero fundamentalmente subraya que los vinos argentinos presentan una alta capacidad antioxidante, es decir que ralentizan el envejecimiento del organismo.

El resultado surgió de compararlos con productos similares de Francia, España, Italia y Chile.

Esto se debe a su alto contenido en polifenoles, con propiedades antioxidantes.

Esto siempre y cuando -acota la información-se consuma una medida de entre 200 y 300 cc de vino diarios, es decir un vaso. Por encima de ese consumo el efecto es el contrario.

“El manejo del cultivo, a través de la variable “rendimiento”, fue el factor de mayor influencia sobre el perfil polifenólico de los vinos. En efecto, los viñedos con más bajos rendimientos de uva por hectárea dieron origen a los vinos más concentrados en polifenoles y, por consecuencia, con mayor poder antioxidante “, concluye el trabajo respecto de las causas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios