Luz verde a los créditos del ENIM para las cooperativas en Plaza Huincul

Los concejales aprobaron por unanimidad la línea crediticia propuesta por el Ejecutivo y ante la pandemia del coronavirus.

Los concejales huinculenses le dieron luz verde a la propuesta que había enviado el Ejecutivo para que las cooperativas de trabajo puedan acceder a una línea de crédito, a través del ente ENIM. Lo hicieron por unanimidad, en la sesión especial y que mediante videoconferencia se llevó adelante.

La iniciativa la había remitido el intendente Gustavo Suárez, y establecía un fondo de 60 millones de pesos destinado de manera exclusiva a este sector. En cuanto a las condiciones de los créditos se fijó un período de gracia de seis meses, una tasa anual del 12% y para ser devuelto hasta en sesenta cuotas.

En este contexto, el cuerpo de concejales que preside Marga Yunes, lo trató en comisión primero y en esta última sesión, se puso a consideración y fue aprobado por unanimidad.

“Son varias líneas las que se han trabajado, entre ellas las que están destinadas para comerciantes, emprendedores y ahora se suma la de cooperativas”, indicó Yunes. En este sentido agregó que “esto es con el fin de reactivar la economía y que empresas o comercios especialmente tengan un apoyo desde el ENIM”.

En cuanto a alguno de los requisitos, Yunes indicó que se les otorgará el crédito a aquellas cooperativas que tengan como mínimo tres años de antigüedad, y además deben estar inscriptas en el Instituto Nacional de Acción Cooperativa.

La línea estará dedicada a la “compra de insumos, equipamiento e infraestructura”, detalló la presidenta del cuerpo.

En la sesión, los ediles respaldaron la iniciativa que se suma a la destinada a comerciantes, a profesionales independientes y otros sectores que estuvieron contemplados.

Antes de enviar la propuesta al Deliberante, el jefe comunal visitó y escuchó la situación de una de las cooperativas de trabajo, en este caso de la fábrica de pastas, situada en el barrio Central. Allí, se desempeñan 32 socios que se dedican a estos productos alimenticios


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios