Macri de vuelta en actividad: “Queremos crecer 20 años seguidos”

Tras 20 días de vacaciones, con interrupciones, el presidente retomó ayer la agenda oficial y pronosticó un segundo año consecutivo de crecimiento.



#

El presidente recorrió las obras del Parque Olímpico, donde se desarrollarán los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, en octubre próximo. (Foto: télam )

Fin de las vacaciones: Mauricio Macri ya está en Buenos Aires con agenda oficial. El presidente recorrió ayer las obras en el Parque Olímpico, donde se desarrollarán los Juegos Olímpicos de la Juventud en octubre próximo, y envió un mensaje económico, principal frente que atenderá el gobierno durante el 2018: “Este año vamos a volver a crecer”, prometió. Hoy habrá en la Casa Rosada reunión de gabinete ampliado, que incluirá a los jefes de bloques oficialistas de Diputados y Senadores. El Ejecutivo deberá definir pronto si llama o no a sesiones extraordinarias en el Congreso, que ya parecen caídas.

“Queremos desarrollarnos, crecer, reducir la pobreza, crear oportunidades. Entendimos que para hacerlo tenemos que trabajar juntos, en equipo, diciéndonos la verdad, poniendo el Estado al servicio de los argentinos y no de la política, y terminando con la corrupción que tanto mal nos ha hecho. Por eso, haciendo todo eso, es que cada vez nos va a ir un poco mejor, y este año vamos a volver a crecer, así como el año pasado, después de muchos años argentina va a volver a crecer dos años consecutivos”, dijo ayer el presidente acompañado por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. “Queremos ahora crecer 20 años seguidos”, sostuvo.

Como anticipó este diario, según repiten en la Casa Rosada, el gobierno buscará este año enfocar su agenda en mostrar resultados económicos, más que políticos. Pero apenas de regreso, Macri se enfrenta al primer desafío político: llamar o no a extraordinarias. Con la reforma laboral bloqueado por el PJ del Senado, que encabeza Miguel Ángel Pichetto, y su rechazo a tratar temas menores en extraordinarias, las posibilidades de convocatoria son pocas.

El presidente reunió ayer a su mesa chica. “Hoy ni se tocó el tema, me parece que va a haber que esperar un poquito, podría no estar esta semana”, dijo, sin embargo, una fuente del Ejecutivo. Entrecortadas por reuniones con gobernadores (incluidos los de Río Negro y Neuquén), el presidente estuvo de vacaciones desde el 25 de diciembre. Pero hoy la Rosada vuelve a tener actividad fuerte. Macri reunirá a todos sus ministros, a las autoridades del Congreso y a los jefes de bloque. Con encuestas que ya despertaron alertas, producto de aumentos tarifarios y medidas antipáticas como la reforma previsional, el Ejecutivo buscará retomar la iniciativa.

“Hemos decidido primero volver al mundo y a partir de ahí desarrollarnos, crecer, reducir la pobreza, crear oportunidades”.

Mauricio Macri

Presidente de la Nación

Datos

“Hemos decidido primero volver al mundo y a partir de ahí desarrollarnos, crecer, reducir la pobreza, crear oportunidades”.

Comentarios


Macri de vuelta en actividad: “Queremos crecer 20 años seguidos”