Macri ratifica planes, pero cambiará la ley de Medios

Celebró que Scioli admita “que hay pobreza e inflación”

#

El postulante de cambiemos hizo eje en la promoción de las economías regionales en Santiago del Estero.

DyN

SANTIAGO DEL ESTERO (DyN) - El candidato presidencial de Cambiemos Mauricio Macri ratificó que no suspenderá los planes sociales implementados por el gobierno nacional si llega a la Casa Rosada y anticipó que “apuntaremos a modificar la ley de Medios para que se garanticen valores” como la “libertad de expresión”.

Durante una visita a Santiago del Estero, Macri dijo que el tema de los planes sociales “es ley y un derecho. Es algo que hemos aprobado todos y no tienen que tener ningún miedo porque no le vamos a sacar el plan social a nadie”, a la vez que celebró que su contrincante, Daniel Scioli, “reconociera” que existe pobreza e inflación en el país.

Pasado el mediodía, el postulante opositor arribó vía aérea a la provincia, participó en una caravana entre Santiago y La Banda y encabezó un acto en el club Dorrego del capitalino barrio Belgrano.

En contacto con periodistas, enfatizó la necesidad de reactivar las economías regionales. Mencionó como objetivos prioritarios la reactivación del ferrocarril Belgrano Cargas y de las vías fluviales para favorecer las exportaciones. Apuntó que “el campo es el motor que va a poner en marcha a la economía y la agroindustria. El sector necesita un gobierno que los atienda y escuche”. Otra de las prioridades para Macri es “tener la mayor cantidad de energía propia posible y propender a realizar obras de infraestructura para generar trabajo genuino y del bueno”. Cuando se le consultó acerca de la ley de Medios aprobada en 2009, respondió: “Nos merecemos una ley de Medios acorde al siglo XXI. Tengo un compromiso profundo con el respeto de la libertad de expresión y apuntaremos a modificar la ley de Medios para que se garanticen esos valores”.


Comentarios


Macri ratifica planes, pero cambiará la ley de Medios