Madre de soldado desaparecido celebró que se estén “consiguiendo pruebas”

Informe contra el Jefe del Ejército

Marcela Ledo, una de las dos madres de Plaza de Mayo de esta provincia que siguen con vida, formuló breves declaraciones al diario El Independiente de esta provincia en relación a la desaparición de su hijo Alberto quien, cuando era conscripto, fuera asistente del hoy Jefe del Ejército, César Milani.

“Después de más de 30 años estamos consiguiendo pruebas”, dijo, a través de testimonios de ex compañeros de su hijo que “están hablando ahora”, a raíz de la designación de Milani.

Afirmó que confía en la Justicia y estimó que fue “la falta de pruebas” la razón por la cual se archivó la investigación sobre el destino de su hijo.

La mujer, de humilde condición social, quien desconocía que su hijo haya sido asistente de Milani, admitió que rechazó ser entrevistada por el programa de Canal 13 Periodismo Para Todos, que ayer presentó un informe sobre Alberto Ledo: “No vamos a permitir que se utilice esta causa por motivos partidarios, políticos. Eso no lo vamos a aceptar”, dijo.

Por otra parte, explicó que, por los datos que ella tiene, el joven Ledo “no participó” del Operativo Independencia en Tucumán, como se informó, sino que fue trasladado a esa provincia cuando cumplía el servicio militar obligatorio “para colaborar en la refacción de la escuela de comercio de Monteros”.

DyN


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora