Malba exhibe una nueva puesta de su colección permanente
El Malba exhibe una nueva puesta de su colección permanente de arte latinoamericano, con un recorrido que comienza en 1945 con manifestaciones del arte concreto y no figurativo de la época, hasta llegar a las tendencias pictóricas y conceptuales de la década del `90.
Hasta el 24 de septiembre se verán más de 120 obras, entre pinturas, dibujos, esculturas, objetos, instalaciones y videos agrupados bajo el nombre “Arte Latinoamericano 1945-1990”, en la sala 2 del primer piso del museo de Figueroa Alcorta 3415.
El nuevo guión curatorial -desarrollado por Marcelo Pacheco, curador en Jefe de Malba- parte de las primeras tendencias no figurativas y del arte concreto de los años `40 en la región y continúa con el informalismo y el arte óptico y cinético.
Luego, se observan las propuestas de la Nueva Figuración, el conceptualismo y el minimalismo de los años `60 y `70, hasta llegar a la pintura de los años `80 y las propuestas más contemporáneas de los `90.
Se destacan “Concetto Spaziale” (1962), de Lucio Fontana y “Trama con lentes cóncavos” (1969) de Rogelio Polesello, las obras “Maniquíes vivientes” o “Las modelos” (1975) de Antonio Berni -que no está exhibido al público desde hace varios años-, y “Sin título” (1960), de Antonio Seguí. (Télam).-