Malestar por el cierre de un hotel sindical
Desde el sindicato Utedyc Bariloche, denunciaron el despido de tres trabajadores “por reestructuración” y remarcaron que es una situación “esperable de una empresa y no de un hotel sindical”.
Malestar por el cierre de un hotel sindical
Google Map
A diez años de su inauguración, el hotel sindical de Suteryh, ubicado en Otto Goedecke 256, cerró sus puertas.
Desde el sindicato Unión Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (Utedyc) denunciaron que tres trabajadores se quedaron sin trabajo y que el cierre del hotel “fue un anuncio repentino”.
“Argumentaron reestructuración pero si se va a refaccionar el hotel, deberían acordar pagarles la mitad del salario o alguna medida, evitando que la gente pierda sus fuentes de trabajo”, explicó José Luis Poggi, secretario general de Utedyc Bariloche, que justificó la intervención de su gremio ya que “aplican ese convenio colectivo”.
El secretario general de la Federación Argentina de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal, Víctor Santa María, participó de la inauguración del hotel en el 2007, que lleva el nombre mapuche “Elfaltul” que significa “encargado”.
Poggi calificó el cierre del hotel como “una decisión política”: “Más allá de que hubo una excelente temporada de invierno, este establecimiento está destinado al turismo social. No se mantiene por ingresos y egresos sino por el aporte de los afiliados. Todos los gremios tienen hoteles sindicales y nunca pasó algo así, ni siquiera con la caída de ceniza del volcán en el 2011”, subrayó Poggi.
Aseguró que “en caso de que no se abonen las indemnizaciones correspondientes, harán un reclamo porque esta situación puede esperarse de una empresa pero no de un hotel sindical. Es una contradicción absoluta”.
Comentarios