Mango pidió a la Legislatura que trate el juicio político a Piccinini

Está relacionado con la denuncia que la integrante del Superior Tribunal de Justicia realizó contra el dirigente gremial Pablo Barreno.

El legislador provincial del Frente de Todos Marcelo Mango «exigió» que la Legislatura trate «en forma extraordinaria» durante el inicio de las sesiones del próximo lunes el juicio político a la jueza Liliana Piccinini.

El pedido incluye «su más enérgico repudio ante la denuncia y la imputación contra el legislador y secretario general de la Primera Circunscripción Judicial de Sitrajur, Pablo Víctor Barreno, promovida por la jueza Liliana Piccinini y la fiscal del Ministerio Público Maricel Viotti respectivamente” y fue informado «a la Corte Suprema de Justicia de la Nación, al Consejo Federal de Política Criminal de la República Argentina y al Consejo de la Magistratura de la provincia de Río Negro».

Mango expresó su «preocupación por este accionar a todas luces ilegal y la necesidad de analizar la iniciación de juicio político, a quienes desempeñan cargos de autoridad dentro del Poder Judicial y persistan en realizar actos de persecución política o en generar casos de lawfare en la provincia de Río Negro».

Agregó que «la decisión del máximo Tribunal provincial de denunciar al dirigente sindical y legislador Pablo Barreno, y la imputación de la fiscal Maricel Viotti, no obedecen a una mera violación de los derechos constitucionales ni al desconocimiento de las leyes; tienen una clara intencionalidad política de perseguir a les dirigentes opositores al Gobierno provincial y disciplinar a las trabajadoras y trabajadores».

El parlamentario señaló que «es atronador el silencio de los y las representantes del partido JSRN en los diversos ámbitos del Estado provincial».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios