Manifestantes dejaron sus demandas por debajo de la puerta del consulado de Chile

Reclamaron la desmilitarización chilena y la renuncia del presidente Sebatián Piñera.

Estudiantes universitarios y miembros de organizaciones sociales realizaron una protesta en el Consulado de Chile en reclamo de la desmilitarización del vecino país.

Los manifestantes formaron una extensa fila que abarcó parte de la cuadra sobre la calle Rioja. Cada uno depositó debajo de la puerta de ingreso, un papel con las demandas dirigidas a los representantes del Gobierno trasandino: la renuncia del presidente Sebastián Piñera,  en cese de la represión por parte de los Carabineros y que realicen para terminar con la desigualdad social.

Detrás del portón de la delegación diplomática, seis efectivos de la Policía Federal Argentina custodiaban atentamente. Sobre la calle Carlos H. Rodríguez,  dos móviles de la Policía provincial seguían los movimientos a cierta distancia. Sin embargo, no hubo necesidad de intervenir.

Maite, estudiante de la Universidad Nacional del Comahue “salió esta fila como una forma de expresar nuestro rechazo a la represión y militarización del pueblo chileno”.

Sabrina Calfunao expresó : “No conciliamos con un Gobierno que manda a matar a la gente, que manda al Ejército a actuar tan impunemente que son capaces secuestrar estudiantes de sus casas, de llevarse a las mujeres. De que las mujeres están denunciando vejaciones violaciones y abuso por parte de las Fuerzas Armadas”.     

Durante las horas previas a la manifestación, el senador y titular del gremio petrolero, Guillermo Pereyra filmaba un audiovisual en la Plaza Roca, lugar donde realizaba una producción audiovisual. Los manifestantes le pidieron que se retirara  por avalar las “políticas extractivistas” en el territorio provincial.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios