Manzur aseguró que «el pico de casos de Gripe A ha pasado» 

"Estamos en la etapa de mitigación, en franco descenso en la curva epidemiológica y entrando en los carriles normales de la época para la denuncia de enfermedades tipo influencia", sostuvo el ministro de Salud.

El ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, aseguró hoy en Tucumán que «está certificado que en la Argentina ha pasado el pico de casos de gripe A». El funcionario dijo además que participará en los Estados Unidos de América de una reunión de expertos para evaluar la pandemia, tras una invitación del Departamento de Estado de ese país.

«Estamos en la etapa de mitigación, en franco descenso en la curva epidemiológica y entrando en los carriles normales de la época para la denuncia de enfermedades tipo influencia», sostuvo.

Con todo, Manzur aclaró que la epidemia «va a continuar un tiempo más, ya que en otros lugares se mantiene el piso de contagios por encima del promedio normal».

Según el último parte de la cartera sanitaria, del 13 de agosto último, en Argentina murieron 404 personas por la enfermedad. Sin embargo, la cifra ascendería a por lo menos 407, según reportes de ministerios de Salud provinciales.

 

DyN


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios