Marabunta volvió a sonreír y está en la final

Venció 27-25 a CPBM y tiene otra chance de subir al Top 8 del Regional Cuyano. Su rival será Mendoza, que bajó a Neuquén.



#

La Hormiga sigue en carrera para jugar con los mejores equipos de la Unión de Cuyo.(Foto: gentileza )

Hace una semana se lo dieron vuelta y masticó bronca. Ayer, lo dio vuelta y recuperó la sonrisa. Marabunta superó 27-25 al Club del Personal del Banco de Mendoza y se metió en la final de la Reválida que le da la chance de jugar el Top del Regional Cuyano de rugby.

Su rival será Mendoza RC, que cortó con la posibilidad de que haya clásico zonal, ya que dejó en el camino a Neuquén RC por un claro 41-21.

La Hormiga empezó abajo 10-0, pero nunca se desesperó y tuvo la virtud de estar siempre a tiro. Luego del segundo try de CPBM, el local volvió a sacar ventajas, pero un penal de Marabunta marcó el cierre de la primera mitad por 15-8.

En el segundo tiempo se vio lo mejor del XV de Mariano Santos. Con una ráfaga revirtió el marcador y pasó a ganar 20-15. Los fantasmas se adueñaron del Albiverde cuando Banco fue a fondo y con diez puntos seguidos pasó a ganar 25-20.

Sin embargo, esta vez la última pelota de la tarde fue para Marabunta. Llegó el try con conversión y un ajustado 27-25 para volver a soñar con la elite del torneo cuyano.

Luego de la memorable victoria ante Neuquén y el duro golpe contra San Juan RC, el cuco de Marabunta que le ganó los tres partidos de la temporada, la Hormiga está más viva que nunca, a un paso del Top 8.

Claro que no será una tarea sencilla porque Mendoza es uno de los históricos en el rugby cuyano y su entrenador es el ex Puma, Federico Méndez.

Ayer, el XV Azul hizo un buen primer tiempo, pero en el segundo se quedó sin resto y en los 20 minutos finales, el local sacó una gran ventaja.

Los mendocinos, que empezaron como favoritos, no hicieron un buen torneo y terminaron séptimos, con un pobre registro de 4 victorias-10 derrotas, pero ahora tienen la chance de sostenerse en el grupo de privilegio.

Marabunta, en cambio, metió una gran fase inicial, con marca de 11-3 y sólo cayó ante San Juan RC, que finalmente se quedó con el uno.

Una gran

campaña

el récord del equipo Albiverde en la temporada. Terminó 11-3 en la fase regular y está 2-1 en los duelos mano a mano.


Comentarios


Marabunta volvió a sonreír y está en la final