Marc Márquez no volverá este año al MotoGP

El seis veces campeón se recupera muy lento, por lo que el equipo Honda lo seguirá reemplazando con Bradl.

Marc Márquez sigue con su lenta recuperación, por lo que no participará en el Mundial de MotoGP hasta el 2021. Gentileza.

Marc Márquez no volverá a disputar ninguna prueba en lo que resta del Mundial de MotoGP después de que Honda notificara a Stefan Bradl que seguirá siendo el sustituto del campeón en las fechas que quedan del certamen.

Márquez, ausente desde la caída que sufrió en Jerez, en la primera prueba del Mundial y que tuvo que pasar dos veces por el quirófano para operarse de una fracturaen el húmero del brazo derecho, sigue con una recuperación.

Alberto Puig, team manager de Honda, aseguró que la recuperación del seis veces campeón del mundo “va más lenta de lo que se podía esperar en un primer momento”.


“Me confirmaron que voy a terminar el Mundial. No se si lo puedo confirmar oficialmente, pero es algo concreto. Marc tiene que concentrarse en que su recuperación salga bien”, comentó Bradl en Aragón.

“No creo que se justifique arriesgar o intente cualquier cosa. Lo que tiene que hacer es ponerse bien. Hasta entonces, tengo mucho trabajo por realizar, añadió Bradl, quien una vez termine las dos pruebas que se celebrarán en Valencia, llevará a cabo un test en Jerez, antes de desplazarse hasta Portimao, donde el Mundial bajará la persiana el próximo 21 de noviembre.

El secreto alrededor del estado de salud real de Márquez es tremendo. Hace unos días trascendio que estaba evaluando la posibilidad de volver a operarse porque no estaba del todo satisfecho de cómo estaba reaccionando el brazo derecho.

Marc Márquez se perderá las fechas que restan del certamen y Honda confirmó a Bradl para las últimas fechas. Gentileza.

Honda, que inicialmente había calculado entre dos y tres meses el periodo de baja de su piloto estrella, reaccionó asegurando que la recuperación seguía los plazos previstos, aunque en ningún caso negó esa posibilidad.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios