Nakagami sorprendió con su primera pole en MotoGP

El piloto japonés se lució con su Honda y logró el mejor lugar en la clasificación que se realizó en el circuito Motorland Aragón.

Takaaki Nakagami metió a su Honda adelante en la clasificación del MotoGP en Motorland Aragón. Gentileza.

Takaaki Nakagami consiguió una histórica pole para el Gran Premio de Teruel que se disputará mañana desde las 8 en el circuito Motorland Aragón y corresponderá a la undécima fecha del Mundial MotoGP, donde el líder del certamen Joan Mir quedó duodécimo.

Nakagami festejó con un gran trabajo la renovación de su contrato con Honda y el integrante del equipo LCR se convirtió en el primer japonés en lograr una pole desde Makoto Tamada en 2004.

El rendimiento de Nakagami confirma el salto de calidad dado por Honda en esta segunda mitad del certamen y le dio una opción inmejorable para certificar su primer podio en la categoría de las motos pesadas, a pesar de participar con un prototipo de 2019.

Nakagami superó a Franco Morbidelli, por sólo 6/100, y a Alex Rins, otra vez en gran nivel, 27/100. Más atrás quedaron Maverick Viñales, Johann Zarco y Fabio Quartararo.

Fabio Quartararo avanzó hasta el sexto lugar en la clasificación de la undécima fecha del Mundial. Gentileza.
Maverick Viñales cumplió un buen trabajo en la sesión cronometrada del MotoGP- Gentileza.

El Top 10 lo completaron Cal Crutchlow, Pol Espargaró, Iker Lecuona y Miguel Oliveira. El líder del certamen Mir fue uno de los sanciones por no respetar las banderas amarillas debido a la caída de Zarco, y quedó 12. Más lejos todavía Andrea Dovizioso, en el lugar 17, nada menos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios