Marcha de repudio en Chos Malal

Se hizo tras la detención de un menor que denunció golpes de la policía. Participaron unos cien vecinos.

CHOS MALAL (ACHM).- Más de cien personas marcharon por las calles céntricas de la ciudad, "por la paz y para que cese la violencia". La movilización surgió a raíz de un hecho en que un menor de edad, estudiante del CPEM Nº 4, no sólo habría estado detenido durante 12 horas, sino también golpeado por un policía, en oportunidad de presentarse en la comisaría para preguntar sobre un familiar detenido.

La marcha se llevó a cabo a las 19 y los manifestantes caminaron por la Avenida 25 de Mayo, la calle principal de la ciudad, y se dirigieron hacia la Comisaría 24 portando pancartas que fueron dejadas en el ingreso de la unidad policial.

En la marcha, los manifestante pidieron "justicia y basta de impunidad", además de expresar el deseo de vivir en la comunidad en "paz" y le dijeron "no a la violencia".

De la misma participaron jóvenes, estudiantes, profesores, integrantes del Centro de Estudiantes del CEPEM Nº 4 donde concurre el joven que habría sufrido una detención ilegal y que además había sido golpeado, como así también padres.

Los manifestantes llegaron a la unidad policial donde luego de expresarse con cánticos, se dirigieron a las escalinatas del anfiteatro, ubicado a escasos metros de la comisaría 24.

Moisés Soto, comisario Inspector, junto a otro funcionario policial, salieron de la comisaría y fueron invitados para que informen a la comunidad sobre lo ocurrido con el menor. Ambos hicieron hincapié en que el tema está en manos de la justicia que se encuentra investigando.

Cabe recordar que la hermana del menor denunció a este medio que el pasado 6 de octubre fue informada que su hermano de encontraba detenido.

Cuando se preguntó que había pasado, se le comunicó que estaba detenido en un calabozo por agresión a un policía. Todo habría comenzado en el patio de una vivienda en el barrio Don Bosco donde varios jóvenes se encontraban "jugando al truco y tomando cerveza" cuando un patrullero llegó hasta el lugar y les pidió que bajaran la música y se retiraron y habrían regresado más tarde con más policías.


Comentarios


Marcha de repudio en Chos Malal