Marchan a tres meses del asesinato del maestro Fuentealba

Con un paro de 24 horas, el gremio de los docentes neuquinos (ATEN) y la CTA se movilizarán mañana desde las 10.30 por las calles de la ciudad para reclamar “juicio y castigo para los responsables”. En el interior de la provincia se realizarán distintos actos.



NEUQUEN.- Con un paro de 24 horas, lanzado por el sindicato provincial de los maestro (ATEN) y la consigna de pedir juicio y castigo a los culpables por la muerte del docente Carlos Fuentealba, docentes junto a la CTA saldrán a las calles para movilizarse, al cumplirse tres meses de la represión en Arroyito que terminó con la vida del maestro neuquino.

La concentración está prevista para las 10,30, en el monumento al General San Martín, y los organizadores no dieron a conocer el recorrido de la marcha.

Es el primer paro que lanzó ATEN luego del acuerdo salarial que suscribió en abril con el gobierno. La protesta incluirá a los trabajadores judiciales afiliados a Sejun, y a los que en dependencias estatales representa ATE.

Más allá del aniversario, el regreso de la protesta a las calles surgió como una forma de repudio al gobernador Jorge Sobisch, quien días atrás durante un acto sostuvo que era necesario que la dirigencia gremial hiciera una autorcrítica.

 

Fuente: (AN).


Comentarios


Marchan a tres meses del asesinato del maestro Fuentealba