Marcharon para alertar sobre diabetes

Unas mil personas participaron de una “corre-caminata” en la Costanera de Viedma al recordarse hoy el Día Internacional de esa enfermedad.



#

Los participantes recorrieron cuatro kilómetros, en una actividad integradora.(Foto: PABLO LEGUIZAMON )

Tomando en cuenta que se trata de una enfermedad que involucra a gran cantidad de grupos humanos, una multitudinaria “corre-caminata” ocupó la avenida Costanera local en el marco de recordarse hoy el Día Internacional de la Diabetes.

Aprovechando la soleada tarde, unas mil personas cubrieron un trayecto de casi cuatro kilómetros haciendo un importante esfuerzo para cruzar la línea de llegada emplazada frente a la Plazoleta del Fundador, y con el ímpetu de dejar registrada su participación en esta actividad de carácter integradora y solidaria.

La organización corrió por cuenta de la Legislatura rionegrina y la Asociación Viedmense “Amigos del Diabético” (Aviadi), y con el aporte de diversas agrupaciones atléticas.

Para darle ánimo a los participantes, el campeón mundial de Maratón en Veteranos, César Troncoso, hizo de maestro de ceremonias en la meta, alentando a los participantes y de paso inculcarles estímulo en los últimos metros. Antes se les ofreció una clase preparatoria para entrar en calor.

Cada persona que cubrió todo el trayecto recibió luego una refrescante fruta, ante la calurosa tarde que estuvo matizada, desde el punto de vista musical, por temas populares ejecutados por la Banda de la Policía de Río Negro.

‘“Vivir con diabetes, convivir con diabetes....’ Son términos fáciles de mencionar pero muy complejos de llevar adelante, muy difíciles de sobrellevar”, señaló Carlos Felicito, miembro de Aviadi.

“Las personas con diabetes mecesitan una vida muy ordenada, nutrición adecuada, ejercitación física regular y medicación”.

Carlos Felicito, miembro de Aviadi, una de las entidades organizadoras.

Datos

“Las personas con diabetes mecesitan una vida muy ordenada, nutrición adecuada, ejercitación física regular y medicación”.

Temas

Río Negro

Comentarios


Marcharon para alertar sobre diabetes