Maridar, un festival de sabores regionales este finde en San Patricio del Chañar

Este evento gastronómico se llevará a cabo el sábado 20 y domingo 21 de noviembre a partir de las 18 en el predio del estadio municipal.


Por Victoria Rodriguez Rey (@victoriarodriguezrey)

Un maridaje cultural es lo que viene sucediendo en San Patricio del Chañar desde sus inicios. Con menos de cincuenta años, esta localidad crece y se desarrolla transformando el paisaje cultural, haciendo de su ecosistema una transformación y convivencia entre los avances técnicos y los saberes colectivos de producción artesanal. Un verdadero maridaje social, económico, ambiental y cultural.

Y es que los días sábado 20 y domingo 21 de noviembre, se realizará la nueva edición de “Maridar, festival de sensaciones”, un evento dedicado a la alimentación local. A partir de las 18 en el predio del estadio municipal, ubicado en calle Ing. Gasparri Norte, se podrá explorar el universo alimentario y cultural de la región.

Las bodegas, las fábricas de cerveza y sidra, las conservas y las frutas y verduras que se producen en esta región oriental de la provincia, tienen características propias de la estepa, del agua, de la transición agropecuaria, de la riqueza cultural con los flujos migratorios.

Cada tanto, al ritmo del cambio de las estaciones, San Patricio del Chañar acomoda los banderines y ordena los espacios para que quepan todos y todas, e invita a compartir la riqueza y diversidad productiva y cultural.

Transitando la última etapa de primavera, San Patricio propone compartir y disfrutar algo de todo lo que sucede en la localidad en el festival Maridar. Se trata de un espacio para seguir descubriendo los rincones de esta vastísima Patagonia, encontrar producción sana, conocer a las familias protagonistas encargadas de producir alimentos en la región y advertir sobre la convivencia entre lo artesanal y las nuevas tecnologías. Este fin de semana hay un paseo obligado que promueve la economía social, los circuitos cortos de comercialización, en definitiva, la Soberanía Alimentaria.

Un espacio pensados para los productores regionales.

Organizado por el municipio local, en acompañamiento con el Centro de Formación Profesional Agropecuaria N° 2, se armó una nutrida agenda de actividades. Vinculado al desarrollo del turismo local, se brindarán charlas, demostraciones y recorridos agroturísticos por el CFPA. También se podrá recorrer el paseo de artesanos y emprendedores para y disfrutar de las propuestas gastronómicas, jugos, cervezas, sidras y vinos artesanales. Serán días destinados al disfrute familiar para conocer la diversidad productiva de la región, saborear la cocina y también la música local.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios