Mario Pino sometió a la menor a salvajes tormentos
Junto al prófugo estaba una chica de 14 años. La menor había recibido una golpiza y estaba maniatada. Le pusieron un freno de caballo en la boca y la habrían violado varias personas. gsdfgsdfgsdf
CIPOLLETTI (AC).- La búsqueda del violento domador de caballos prófugo Mario Pino, se reforzó en la zona de Cinco Saltos y se extendió a la provincia de Neuquén. Sin embargo, trascendieron algunos detalles que confirman la personalidad del buscado, ya que la joven que pudo ser rescatada y que Pino habría tenido junto a él por la fuerza, estuvo maniatada y la soga estaba amarrada al cuello de un caballo.
Pero además, trascendió que Pino le había colocado a la jovencita de 14 años, un freno de caballo en la boca para que no pudiera gritar y pedir auxilio.
De fuentes seguras, se supo que la chica habría sido abusada por varias personas que se encontraban en el puesto, aunque la versión no fue confirmada oficialmente.
Pino se fugó en mayo de 2001 de la ex chacra Emeta de Roca, donde se alojan los presos de confianza y que están próximos a salir en libertad, y fue visto hace pocos en la zona de Cinco Saltos.
Anoche estaba siendo buscado por varias patrullas policiales en la zona de Cinco Saltos, Barda del Medio, Contralmirante Cordero y la Península Ruca Co, en el lago Pellegrini.
En la zona había sido visto a fines de febrero y se supo que estaba acompañado de una menor de 14 años, que el 9 de febrero dejó su hogar cipoleño alejándose con rumbo desconocido.
La policía lo rodeó y lo persiguió incluso con caballo y motos, entre puestos y terrenos rurales de difícil accesibilidad. El lunes los uniformados pudieron rescatar a la menor, pero Pino volvió a burlar el cerco policial.
La jovencita está internada en el hospital de Cipolletti, bajo estrictos controles y apoyo psicológico.
La propia jueza María del Carmen García García confirmó ayer que no se le tomó declaración a la chica porque su estado aún no lo permite.
El dato de que Pino retenía por la fuerza a la menor con el freno del caballo en la boca, y las riendas anudadas a la espalda, y una soga apretando sus manos, se conoció de parte de una persona que tuvo acceso al testimonio directo de un investigador que participó del rescate de la jovencit cipoleña, en un puesto rural. La joven estaba aterrada y casi sometida a un estado de esclavitud, dijo la fuente.
No es la primera vez que Pino actúa con una alevosía sin par. Estaba preso porque en Río Colorado fue protagonista de otro hecho sin demasiados precedentes: había golpeado con salvajismo a su pareja y para que no grite, le cosió la boca. La policía la encontró encerrada en una precaria casa de madera, cuya puerta estaba con cadena y candado cerrado del lado de afuera.
Luego -era un consumado jinete, y domador- escapó a caballo y recién pudo ser apresado después de una semana de búsqueda en una isla de Chelforó.
La jueza García García no quiso confirmar ayer la novedad sobre que Pino tenía silenciada a su víctima con un freno de caballo. «Sólo puedo confirmarle que padeció malos tratos», dijo.
Junto al prófugo estaba una chica de 14 años. La menor había recibido una golpiza y estaba maniatada. Le pusieron un freno de caballo en la boca y la habrían violado varias personas. gsdfgsdfgsdf
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios