Márquez ganó en su prueba 300 en el Moto GP

El campeón se lució ante su público y ganó el Gran Premio de España.

El español Marc Márquez hizo la diferencia en el inicio dejando atrás a las Yamaha satelite y manteniendo un gran ritmo se llevó la segunda victoria del Mundial de Moto GP en el Gran Premio de España de Moto GP.

El campeón fue escoltado por sus compatriotas Alex Rins, con Suzuki, y Maverick Viñales, con una Yamaha.

La prueba tenía una sorpresiva primera fila, en la que por primera vez figuraba el galo Fabio Quartararo (Yamaha) y su joven compañero Franco Morbidelli (Yamaha).

Márquez los acompañaba, pero en la largada las cosas se acomodarían más a la realidad de la potencia y velocidad de la Honda del español, quien realizó un buena partida y quedó al mando de la fila india por delante de Morbidelli.

Andrea Dovizioso (Ducati) se pegó atrás de Márquez, pero rápidamente bajó al quinto lugar, detrás de Viñales.

Las Yamaha satélite siguieron el ritmode Márquez, formando un trío de punta veloz, separados un poco más del nuevo cuarto que era Viñales, luego de haber dejado atrás a Dovi y a Alex Rins. Noveno Valentino Rossi (Yamaha).

En la mitad de la prueba Rins comenzó un avance que le permitiría superar a Dovizioso, luego a Viñales, más tarde a Morbidelli, hasta quedar tercero. El dueño de la pole Quartararo tuvo problemas en su moto y abandonó.

El rendimiento de la otra Yamaha de Morbidelli perdería rendimiento de a poco hasta bajar al séptimo lugar siendo superado a seis vueltas del final, por el eterno Valentino, quien mostraba algo más en el final en búsqueda de meterse en el Top 5.

Adelante Márquez manejó con tranquilidad, favorecido por los problemas de sus escoltas. El nuevo segundo fue Rins y tercero Viñales.

Márquez se llevó un amplio triunfo en la prueba número 300 del Moto GP y ratificó que tiene intenciones de seguir reinando en la categoría.

El múltiple campeón recuperó su liderazgo en el Mundial, superando por un punto a Rins.


SUSCRIBITE A NOTICIAS DIARIAS
Todos los días un correo con las noticias más importantes del día.

Comentarios


Márquez ganó en su prueba 300 en el Moto GP