Márquez seguirá internado debido a una infección

El múltiple campeón del MotoGP se recupera de la operación del húmero derecho, pero deberá continuar en el Hospital Ruber Internacional de Madrid.

Marc Márquez tuvo un contratiempo después de su tercera operación de su húmero derecho y seguirá internado. Gentileza.

Marc Márquez, quien fue operado el pasado jueves por tercera vez de su húmero derecho en esta temporada, evoluciona favorablemente de la intervención pero se le encontró una infección, por lo que deberá continuar en el Hospital Ruber Internacional de Madrid.

En un comunicado oficial, Honda hinformó de un nuevo contratiempo en el proceso de recuperación del múltiple campeón, que dspués de ser operado por tercera vez seguirá internado en el centro médico debido a una infección en la fractura.

“La situación clínica postoperatoria de Márquez fue considerada satisfactoria por su equipo médico del Hospital Ruber Internacional de Madrid”, explica Honda en una nota.

“Los cultivos obtenidos durante la cirugía de pseudoartrosis confirmaron que hubo una infección previa en la fractura, lo que obligará a Márquez a someterse a un tratamiento antibiótico específico en las próximas semanas, por lo que permanecerá en el Hospital Ruber Internacional de Madrid”, concluye la nota oficial.

Uno de los principales peligros a los que se enfrentaba el piloto en su tercera operación era, precisamente, a que se infectara la zona intervenida.

Era el primer escollo a superar antes de que la nueva placa y el tejido trasplantado empezaran a regenerar el hueso, que es el segundo objetivo de la intervención, algo que se sabrá en seis y siete semanas, siempre que no existan inconvenientes hasta entonces.

Márquez tuvo un contratiempo debido a una infección. Gentileza.

Por el momento, Márquez tendrá que esperar para saber el tiempo que necesita el piloto para superar esta infección en el hueso fracturado, y saber si, finalmente, la zona fracturada acepta el implante realizado.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios