Martini pidió mayor compromiso a la provincia

Tomó revista a las fuerzas federales reunidas en el Centro Cívico y agradeció la presencia del secretario de Seguridad Sergio Berni.

1
#

2
#

Martini agradeció la presencia de Berni y las fuerzas federales. Foto: Alfredo Leiva.

SEGURIDAD

La intendenta María Eugenia Martini destacó las herramientas aportadas por Nación y el municipio para combatir la inseguridad y pidió mayor compromiso a la provincia para prevenir los hechos delictivos registrados en las últimas semanas.

La mandataria sostuvo que hay “un estado presente con dos herramientas muy importantes” en alusión al operativo de Seguridad Ciudadana que puso en marcha el secretario nacional Sergio Berni y el centro de operaciones de videovigilancia local que está en plena construcción.

Martini dijo que “ponemos a disposición de la Policía y de las autoridades judiciales” el sistema de cámaras gestionado por el municipio, que requirió una inversión de tres millones de pesos de Nación y un millón de fondos locales.

Pero en contrapartida pidió “el mayor compromiso del gobierno provincial” para combatir el delito, “queremos que los funcionarios del poder que sea, Judicial, Ejecutivo y Legislativo, den la cara porque esa es la única forma de combatir el delito”, enfatizó.

Por segunda vez en pocas semanas Martini aludió en forma directa a la situación de inseguridad que se registra en la ciudad al reconocer que “también tenemos malas noticias, con robos que no queremos más en Bariloche” y reclamó mayor presencia judicial. “Queremos un Poder Judicial que vaya a los lugares y que dé la cara como damos nosotros que vamos a los lugares y respondemos a los problemas de la gente”, destacó.

El senador Miguel Pichetto fue concreto al señalar que el objetivo es “tener unas fiestas en paz, esperamos tener tranquilidad social en Bariloche” y que “esperamos que las fuerzas no tengan que actuar, que cumplan una función de carácter preventivo”.

La intendenta le quitó dramatismo a la situación social al sostener que “el 99 por ciento de la gente en Bariloche es honesta, es buena gente” y destacó la inversión realizada en infraestructura urbana como parte del trabajo desplegado en favor de la seguridad comunitaria. “Estoy convencida que este año se hicieron muchas obras en barrios, que requieren inversiones millonarias del gobierno nacional, y eso para mi también en seguridad ciudadana”, manifestó.

DeBariloche


Temas

Bariloche

Comentarios


Martini pidió mayor compromiso a la provincia